31 oct 2011

A verdadeira cara do estalinismo grego

Xa que nestes ultimos días proliferaron en Indymedia Galiza as clónicas reproduccións da versión do KKE dos acontecementos do segundo día de folga xeral en Grecia, así como abundaron tamén as bravatas antianarquistas e as exaltacións do partido comunista grego e a súa historia; xa que os internáuticos adoradores de estalin afilaron estes días os seus piolets dispostos a descargalos sobre aquel que cuestione as sacrosantas verbas do seu particular "ministerio da verdade", imos publicar o seguinte texto, tirado de Contra Info, no que queda de manifesto a verdadeira traxectoria deste noxento partido:

Aquellos que guardan el Parlamento

“Las fuerzas hostiles al movimiento obrero y popular intentaron golpear y provocar la gran manifestación frente al Parlamento. El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), los sindicatos, los trabajadores y los jóvenes, les enfrentaron con determinación. Los mecanismos específicos han entrado en conflicto con el movimiento obrero-popular. Que tengan en cuenta que el movimiento obrero-popular tiene la fuerza y la experiencia para cortarles la mano.”

Comunicado de prensa del PAME, 20 de Octubre de 2011


Pero vamos a ver un poco quienes son exactamente aquellos que hablan en el nombre del pueblo lanzando amenazas contra los supuestos mecanismos provocadores. El Frente Militante de Todos los Trabajadores fue fundado en el 1999 por el notorio partido estalinista KKE (Partido Comunista de Grecia). El papel sucio de este dicho partido en las luchas populares, tal vez no haya sido tan claro para muchos. Destacamos solo algunos de los crímenes reaccionarios del KKE durante los últimos 70 años:

-En el 12 de febrero de 1945, la secretaria general del Partido Comunista de Grecia aceptó el Tratado de Varkiza, traicionando la lucha armada y a miles de guerreros de la Guerra Civil, a cambio de su legalidad en el nuevo régimen.


El Ejército Popular de Liberación Nacional (ELAS) entregando las armas (documentario del canal estatal NET).


-En el periódico de la juventud del Partido Comunista Panspudastikí, vol. 8 se lee sobre la ocupación de la Escuela Politécnica el 14 de noviembre de 1973 el siguiente característico fragmento:
“…denunciamos la invasión premeditada en la Escuela Politécnica de Atenas, el miércoles 14 de noviembre, de 350 provocadores organizados del KYP (Agencia de Inteligencia Griega) … a las órdenes del ya apartado jefe de los dictadores Papadópoulos y de la CIA americana, con el fin de hacer una promoción por cualquier medio de unas ridículas consignas anarquistas y consignas que no expresaban el momento y las fuerzas específicas”

-En la noche del 16 Diciembre de 1979 grupos organizados de la juventud del partido comunista (KNE) armadas con cascos y palos de hierro y madera invadieron la ocupada facultad de Química (ubicada en Exarchia), atacando ferozmente a los anarquistas y los otros ocupantes que se encontraban dentro del edificio. Después de una dura batalla, los estalinistas consiguieron tomar el control de la facultad, dejando por lo menos 20 personas gravemente heridas y destrozando todo en su entorno. Esta evacuación fue una de las numerosas veces de coordinación entre las fuerzas de choque de los estalinistas y la policía griega. El líder de estos grupos, responsable por la organización de varios ataques antes y después de esta fecha era Antonis Malamis. Su nombre ha quedado grabado en la memoria colectiva y en la expresión de la contra-cultura, como el nombre de un torturador y fascista rojo.


“Fuimos emboscados una noche en Jimío (Facultad de Quimica) por los chicos de KNE
Acechaban con barrotes de hierro, con tablones y con palos de madera,
y nos atacaron con la moral alta y la asistencia de ESAK (el llamado “Unido Movimiento Sindical Anti-dictatorial”)
los fraternizados estudiantes y trabajadores nos estaban golpeando
danos un golpazo, Malamis
danos una patada, Malamis
somos todos masoquistas…”

Canción de las Brigadas Musicales (1980)


Leonidas Kyrkos, Constantinos Mitsotakis, Tzannis Tzannetakis, Charilaos Florakis

-En el 2 de julio de 1989, después de un acuerdo entre el partido político de derecha ND (Nueva Democracia), bajo la lideranza de Constantinos Mitsotakis, y la coalición de los partidos de izquierda (KKE, EAR, EDA), bajo la lideranza de Charilaos Florakis y Leonidas Kyrkos, se forma el primer gobierno neoliberal-estalinista (“gobierno de Tzannetakis”). En las nuevas elecciones de noviembre del mismo año, las fuerzas “comunistas” participan en el denominado “gobierno ecuménico”, juntas esta vez con ambos los representantes del sistema bipartidario, es decir los socialdemócratas de PASOK y los derechistas de ND.

-Durante los 3 días de conmemoración de la Revuelta de 1973, en el noviembre de 1995, las fuerzas de KNE junto con las fuerzas de la juventud del PASOK, atacaron a los anarquistas en la escuela Politécnica, en el centro de Atenas, pero fueron repelidas. En la madrugada de 18 de Noviembre el asilo universitario fue eventualmente abolido, la policía allano la Politécnica que estaba bajo ocupación y detuvo a más de 500 insurrectos.

-El 17 de noviembre de 1998, los policías rojos de KNE en plena colaboración con los antidisturbios de MAT, lanzan un ataque brutal contra estudiantes secundarios y universitarios, anarquistas/autónomos y otros jóvenes. Los palos “comunistas” y las porras policiales destrozan las cabezas y los cuerpos de docenas de manifestantes.


Magia estalinista: El Comisario de Defensa Kliment Voroshilov y el primer ministro Viacheslav Molotov (a la izquierda) pasean por el canal Moscú-Volga, con Joseph Stalin y el jefe de la policía secreta soviética (NKVD) Nikolai Yezhov, quien fue arrestado y ejecutado en 1939. En la versión retocada de la década de 1940 Nikolai Yezhov nunca existió.

-En su 18º Congreso, en el febrero de 2009, el KKE aprueba la rehabilitación oficial de Stalin, del estalinismo, de los juicios de Moscú y las purgas masivas de la década de 1930 (1, 2).

-En el 20 de octubre de 2011, segundo día de la huelga general de 48 horas, el “partido del pueblo” quería cumplir una vez más su papel histórico en el proceso de la lucha revolucionaria, pero su intento no ha salido como se esperaba. Las centenas de los guardias rojos del parlamento, armados con palos y cascos, tentaron reprimir de todas las maneras posibles las voces de rebeldía e insurrección. Una multitud de manifestantes que no estaban ni preparados ni organizados para una confrontación de este tipo, levantaron con sus cuerpos barricadas de resistencia y repelieron los matones de PAME. Solo cuando la policía oficial se junto a las fuerzas de los estalinistas fue posible el desmantelamiento de la manifestación. Por la tarde del mismo día se anuncio el fallecimiento de Dimitris Kotsaridis, de 53 años de edad, quien sufrió un ataque cardiaco,probablemente a consecuencia de la inhalación de una cantidad excesiva de gas lacrimógeno disparado por la policía griega, según los primeros anuncios médicos. El acto necrofilico sobre el cadáver no tardeó mucho: inmediatamente los órganos de la propaganda estalinista y los medios corporativos tentaron aprovechar de la muerte, acusando como responsables los “encapuchados”.


“El KKE y el PAME no necesitan “credenciales de militancia” como los que dan los medios de comunicación burgueses a los provocadores encapuchados y a los grupos anarco-fascistas.“

Artículo de la Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE, 21 de Octubre de 2011


Así hablan aquellos que guardan el templo de la democracia burguesa, aquellos que cooperan con las fuerzas represivas del Estado, aquellos que falsifican la historia para ajustarla en sus intereses autoritarios, aquellos que no respectan ni la muerte de sus compañeros caídos, aquellos que apuntan con el dedo a los que resisten, llamandoles “anarco-fascistas y provocadores”, mientras que son ellos mismos los que hacen parte de los mecanismos estatales, policiales, jurídicos, parlamentares y militares.


“En el video, entre otras cosas, aparecen los ataques de KNAT contra la multitud, en la calle Vasileos Georgiou, mientras que la mayoría de los que estábamos allí no teníamos medios de protección. La gente saltaba desde el techo de la cafetería Terkenlis, situada en la plaza de Syntagma, para evitar los golpes de los palos de PAME en la cabeza. Yo también tuve que saltar y continué grabando. Luego, los de PAME/KNE estaban arrojando piedras a la plaza, donde se puede ver el herido con una manta amarilla. Siguen escenas de enfrentamientos en la zona de Monastiraki.”

No hay duda ninguna: Los días que vienen son días de una guerra social generalizada y los amantes del Estado y del Capital harán todo para mantener el sistema de dominación vivo y sus beneficios intactos. En el camino por la liberación individual y social hay que luchar contra toda forma de Poder, sea socialdemócrata, sea derechista, sea estalinista.

La lucha contra la autoridad es la lucha de la memoria contra el olvido

_________________________________________

Para máis información sobre outros episodios da violencia do KKE contra outras forzas disidentes tamén podedes consultar este esclarecedor artículo de "Verba Volant"

No hay comentarios:

Publicar un comentario