31 oct 2011

O lastre estalinista facendo o seu onde ha conflicto: O seu rol na Grecia


Reproducimos agora un Comunicado da Asamblea Popular de Syntagma e mais un resumo dos feitos acontecidos durante as folgas xerais dos días 19 e 20 de outubro, no que morreu un manifestante (afogado en gases lacrimoxenos)e houbo enfrontamentos entre compañeiros anarquistas e o cordon de seguridade da manifestación do KKE

Los hechos...

Una vez más los miembros del denominado Partido “Comunista” (KKE) jugaron el papel de la Guardia Civil del Régimen. Esta vez intentaron bloquear a miles de manifestantes, quienes por segundo día seguido salieron a las calles del centro de Atenas, oponiéndose a la política del totalitarismo que nos está quitando las vidas. Desde la mañana los bravucones se alinearon delante del Parlamento, impidiendo a los miles de manifestantes a acercarse a la plaza de la Constitución (Síntagma) y moverse hacia el Parlamento para enfrentarse con los otros pretorianos del Régimen, los denominados grupos antidisturbios.


La KKE protegiendo el parlamento

Mientras dentro del Parlamento el gobierno estaba aprobando un decretazo que acaba con los convenios colectivos y con nuestra vida, por fuera los miembros del partido “comunista” sustituían a la Policía, intentando reprimir una manifestación combativa y masiva del pueblo de Atenas. Estaban bien preparados y equipados, con palos y porras, llevando puestos cascos, a fin de llevar a cabo un plan bien trazado. En coordinación con la otra Policía, formaron un cordón humano delante del Parlamento, repeliendo con violencia a los bloques de los manifestantes que se acercaban al área. Hasta hoy dicho partido se había limitado a un desfile apresurado por una parte del centro antes de retirarse de una manera igual de apresurada. Hoy este plan ha cambiado. Tanto en Atenas, como en otras ciudades griegas jugó el papel de la guardia pretoriana del Régimen.

En Atenas miles de manifestantes del bloque del movimiento “Νο pago”, de extrema Izquierda, de sindicatos de base, anarquistas, anti-autoritarios y otros manifestantes rebelados contra el totalitarismo del Régimen, se enfrentaron a los fascistas de dicho partido que tiene todavía la desfachatez de autodenominarse comunista. Durante unas horas los manifestantes estuvieron luchando, batallando, combatiendo contra estas dos policías: la oficial y la muleta del Sistema. Cuando por la tarde los maderos sustituyeron a los alcahuetes de este partido, estos últimos no dudaron en atacar a manifestantes que encontraban a su paso en las calles circundantes, mientras que la Policía oficial cargaba contra la manifestación.

Más de una hora después de la retirada-huída de los bravucones, un hombre de 53 años falleció, a causa de problemas respiratorios y un ataque de corazón. Según los datos existentes hasta ahora, esta persona había inhalado grandes cantidades de gases lacrimógenos y otros venenos que echa a cantidades la Policía. Estamos a la espera de la autopsia forense para detectar con más precisión las causas de su muerte.

Las fuerzas represivas oficiales completaron la tarea de sus colaboradores del partido comunista con una operación de represión despiadada por todo el centro de Atenas. Por la tarde los conflictos se habían extendido por los barrios turísticos de Plaka y Monastiraki, así como por el de Eksárjia. En la estación de metro de la segunda plaza del centro, Omonia, la Policía irrumpió en la estación y pegó a la gente que se había refugiado allí. En Monastiraki, la Fiscalía ordenó la evacuación de la estación local de centenares de manifestantes. Los conflictos llegaron hasta la estación de la Acrópolis y los barrios próximos a ella. Ha habido varias retenciones y detenciones. Mientras tanto los medios de desinformación hablaban de conflictos entre…manifestantes (así, en general…) y…encapuchados, batiendo todos los records de desinformación intencionada.

Comunicado asamblea Plaza Syntagma

Después de Varkiza (1), del Politécnico (2), de la Facultad de Química en1979 (3), diciembre del 2008, y un gran número de ejemplos más, la realidad viene una vez más a poner de manifiesto el papel real del Partido que sistemáticamente traiciona toda lucha popular. Y si hasta ahora han ahogado durante años, con sus órganos políticos cualquier huelga decidida y generalizada, si han calumniado todas las revueltas tachándolas de “provocaciones”, desde ahora la historia deja claro que no se trataba de “simples errores políticos”, sino una posición deliberada y consciente de defensa de la dictadura parlamentaria y de las relaciones sociales y financieras capitalistas. Esto es lo que hicieron ayer (20-10) una vez más, aunque estuvieran convocando a gente a manifestaciones por el derrocamiento del Gobierno. Protegieron la sesión parlamentaria actuando de manera más bárbara que la propia policía, abriendo cabezas y entregando manifestantes a las fuerzas represivas. Lo peor de todo es que legitimaron al Estado cuando éste asesinó a uno de sus compañeros, culpando de la muerte a hechos de violencia paraestatal. Desde ayer, de manera definitiva e irreversible, el llamado “Partido Comunista” no es nada más que un obstáculo en los intentos de enterrar el cadáver parlamentario. Por tanto cualquier ser humano libre en lucha por su dignidad en estos tiempos cruciales debe considerarle políticamente como un objetivo a batir. Estas líneas no deben ser entendidas como una división en el movimiento. Podemos tener problemas y objetivos comunes con los votantes medios del “Partido Comunista”, pero las políticas y prácticas de las cúpulas a las que se encuentran ligados siguen las órdenes del Gobierno y de los emisarios del FMI, UE y BCE. Nunca marchamos junto a ellos, nunca estarán a nuestro lado. Debemos tener presente que el “Partido Comunista” actuará siempre como una quinta columna del régimen dictatorial, esperando una vez más alcanzar algunas migajas de la mesa parlamentaria, como hicieron en 1990 (4).

La postura de todos los grupúsculos políticos, parlamentarios o no, que apoyaron la actuación del `Partido Comunista`, de manera indirecta con su silencio, o directa con sus declaraciones, es igualmente inaceptable. Mientras todos estos partidos persistan en su compromiso parlamentario de ejercer de correa de transmisión de las órdenes de la TROIKA, y recibiendo a cambio suculentos salarios, serán corresponsables de lo que ha pasado hasta ahora y de lo que está por pasar. Sus votos negativos a los memorándums y nuevas leyes muestran precisamente su papel en la dictadura: proveer una coartada, una imagen de polifonía y democracia en todo este tinglado para que los pobres sigan contando los votos de cada predeterminada votación de leyes que abolen su futuro, para alimentar la ilusión de que alguien habla en sus nombres y el de sus intereses. Para dejar la oposición en manos de los profesionales de la política y no sentir la necesidad de reaccionar inmediatamente y en persona. Todo voto, incluso a partidos extraparlamentarios de la extrema izquierda, no es más que aceite en el mecanismo de la máquina y una legitimación de la actual dictadura parlamentaria.

Desde el 25 de mayo, cuando nos juntamos por primera vez en la plaza, hemos vivido la democracia directa como la capacidad de cada uno de nosotros de participar, discutir, dar forma a ideas juntos, de manera autónoma, alejados de etiquetas ideológicas y parlamentarias. Nos quedaremos aquí, contra su parlamentarismo en quiebra y su burocracia.

ESTAMOS TOMANDO NUETRAS VIDAS EN NUESTRAS MANOS DEMOCRACIA DIRECTA AHORA

Asamblea Popular de Syntagma, 21-10-2011

1. En 1945 se firmaba el acuerdo de Varkiza, en el que el Partido Comunista traicionaba la lucha armada y a miles dhttp://www.blogger.com/img/blank.gife resistentes de La Guerra Civil a cambio de su legalización en el nuevo régimen.

2. Referencia a la postura del PC durante la Revuelta del Politécnico, en 1973, en la que acusaron a los participantes de ser “agentes provocadores”.

3. Durante la ocupación de esa facultad miembros del PC ayudaron a la policía a desalojarla.

4. En ese ano el PC compartió el poder en el país con los dos partidos mayoritarios.


extraido de hommodolars.org

No hay comentarios: