18 feb 2012

A patagonia érguese. Graves disturbios en Aysén (Chile)

Reproducimos o seguinte comunicado chegado o noso correo (en castelán tal e coma o recibimos) en referencia as protestas que estanse a desenvolver en Aysén, na patagonia chilena, onde un manifestante perdeu un ollo por disparos dos caravineros neste levantamento social contra o neoliberalismo depredador. Os videos e a foto collémolos do blog "Niebla Cochina", onde podedes atopar máis información do movemento "Tu problerma es mi problema" promotor da protesta.

La patagonia se levanta

Hace unos días y con especial fuerza desde el martes 14 de Febrero se está produciendo un levantamiento en Aysén, patagonia chilena, región de difícil acceso y donde la carestía de la vida supera con creces a otras regiones del País. Si para el resto del país vivir con el sueldo mínimo es insostenible, esta situación se hace cada día más insoportable en la Patagonia y particularmente en Aysén, región fría de fuertes y permanentes lluvias, con difíciles condiciones para la producción agrícola. Grandes empresas de Salmoneras se han instalado en la región y se llevan todo para faenar en otras ciudades, dejando para la región nada más que sueldos miserables y una contaminación que destruye el ecosistema nativo de una de las regiones más hermosas del planeta.

Ante esta problemática que llevan muchos años denunciando, diferentes organizaciones de Aysen se han unido en un movimiento social llamado TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA y desde el mismo nombre del movimiento buscan crear conciencia de que la lucha de unos es la lucha de todos. Han tomado conciencia de que las luchas sectoriales sólo han llevado al fracaso en antiguas movilizaciones, asumiendo y superando con eso la vieja táctica de desgaste patronal del "divide y vencerás".

A este levantamiento desde ayer Jueves 16 de Febrero, se le suman diferentes ciudades y comunas de las Patagonia, entre las más importantes, Punta Arenas y Coyhaique y con ello la represión no se ha hecho esperar. Mientras desde las autoridades del gobierno se llenan la boca de que están dispuestos al dialogo, al mismo tiempo refuerzos de carabineros de las fuerzas especiales se dirigían a la región en un avión Hércules de la FACH. ¡Vaya manera de resolver los conflictos! Balas, palos, cárcel y brutalidad policial.

Desde las radios locales y a través de Internet la noche de ayer jueves, llegaban a nuestros oídos de que la gente en Aysén ya no podía respirar tantos gases lacrimógenos, niños, ancianos en sus casas presentaban crisis bronco-pulmonares, a la vez que imágenes aterradoras de gente herida, baleadas no por los típicos balines usados en las manifestaciones, si no que de más grueso calibre y peligrosidad, demostrándonos así una vez más que los gobiernos lejos de solucionar los problemas,lo único que hacen es reprimir y criminalizar cualquier alzamiento social que luche por la dignidad de las personas.

las anarquistas no podemos ni queremos estar al margen de esta situación, ya que vemos en la lucha de los pueblos nuestra lucha, somos conscientes de que no seremos libres hasta que todas seamos igualmente libres, y ante esta impotencia que aqueja nuestras conciencias hacemos un llamado a la solidaridad internacional frente a este levantamiento social del movimiento TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA, les invitamos a estar informados acerca de la situación y alerta a los llamados concretos de movilización en las diferentes ciudades o instancias de denuncia.

La prensa del capital censura permanente cualquier acto que perjudique los intereses del capitalismo financiero que ellos defienden.¡Son ellos mismos los que por siglos han saqueado la patagonia! Atentos pues a la verdadera información, esa que no tiene los medios logísticos ni dinero para llegar con la facilidad de pulsar el control remoto del televisor, pero que igualmente se alza por la necesidad del alma de quienes no pueden permanecer inmóviles y tan tranquilos al ver el sufrimiento de otros.

Podrán reprimir al pueblo, vivir en sus bunkers y consultar con un clic cuanto dinero han acumulado en sus especulaciones financieras, pero el amor por nuestra libertad no lo pueden comprar ni con todo el dinero del mundo.

El Sur está en pie de lucha y gracias a su valor, su consecuencia y su puño en alto nos llenan de ganas de seguir resistiendo contra este sistema de miserias. La guerra social recién comienza, quedan pocos días para Marzo, y ya no será sólo la patagonia la que ilumine con el fuego de las barricadas vuestras tristes conciencias, será todo Chile y el mundo que se levante. Aysén: tu problema ya no es sólo tu problema, ¡es nuestra bandera de lucha y la de todo el planeta!

Comunicado desde la prensa anarquista, viernes 17 de Fenbrero 2012. $hile.

(Se Agradece su difusión parcial o total)






No hay comentarios:

Publicar un comentario