18 sept 2010

Bombas en Chile y Argentina en solidaridad con los presos mapuches

Sendos atentados sucedidos en los últimos días en Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina) tienen como fin apoyar la huelga de hambre de los presos mapuches chilenos que se alarga ya por mas de dos meses.
El primero de los atentados tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta, donde un artefacto explosivo causó importantes daños materiales en las oficinas de “American Airlines” y “Alitalia”. La bomba detonó en torno a las 4:00 de la madrugada del pasado día 16 de septiembre en una galería comercial del mencionado barrio de Buenos Aires y fue reivindicado, mediante panfletos encontrados en las inmediaciones del lugar del atentado y por un comunicado enviado a Hommodolars, por el grupo “la vandalika teodoro suarez”.
A las 23:45 del mismo jueves 16, otro artefacto explosivo volaba el poste de soporte de un transformador eléctrico en la Avenida Las Flores de la comuna de Las Condes de Santiago de Chile. La bomba, que estaba compuesta por medio kilo de TNT reforzado con nitrato de amonio, e iniciada por un sistema de relojería lento (para evitar victimas, dice el comunicado), fue reivindicada por medio de un correo electrónico enviado a Radio Bio-Bio por el Comando Alex Lemún (nombre de un mapuche muerto a tiros por la policía).

Ambos atentados se enmarcan en una campaña solidaria con los presos políticos Mapuches, en huelga de Hambre desde el pasado 12 de julio para protestar contra la persecución sistemática, por medio de la ley antiterrorista, de la que son victimas los miembros de este pueblo.
Por otra parte, en territorio Mapuche se suceden los enfrentamientos entre Carabineros y Weichafes (jóvenes guerreros Mapuches). El último, que se extendió por más de tres horas el pasado viernes 17, se debió a la toma del fundo La Romana, propiedad de la familia Urban, en la provincia de Malleco.

Comunicado atentado de American Airlines extraído de Hommodolars:
Extamos en guerra!
No hay vuelta atrás!
En una axion directa kontra el Estado-karcel-kapital y la sociedad ke lo fortalece... y de entre lax sombrax de la noche hemos vuelto a romper la fixion de paz social en la ke se mueve esta sociainseguridad.... mientrax las karceles hierven de personas, los ríos se sekan, el agua se envenena, la lluvia kema y el sol ya no brilla....lxs no deseadxs por este estado-kapital-karcel...demostramos kon este (akto) ke las Kosas no son tan bonitas komo las muestra Tinelli y la ilusión televisiva!
Solidaridad kon lxs presxs politikxs mapuches secuestrados por el estado-karcel-kapital en Chile y Argentina.... a 66 dias de huelga de hambre en los centros de exterminio del Estado-karcel-kapital-demokrata de chile.... KE LOS 200 AÑOS NO SEAN EN PAZ!
Guerra a kienes apoyados por ejercitos, Koorporaciones, policias y opinion publika, matan enkarcelan y domestikan, para así dar paso a proyektos mineros, hidroelectrikos, petroleros, forestales, ganaderos y un sin fin de emprendimientos "bien intencionados", en desmedro de la vida de lxs seres ke allí habitan y del entorno...
La unika forma de ke esto se akabe es con la salida inmediata de de lxs territorios okupados por el Estado y sus estrukturas de kontrol, así komo también de nuestras vidas....
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS, AUTONOMIA Y TERRITORIO PARA EL PUEBLO MAPUCHE
(PUELMAPU Y GULUMAPU)
EJEKUCION DE LXS CARCELERXS.
A romper la paz de lxs rikxs
POR LA LIKIDACION SOCIAL....
A masifikar los grupos autónomos de atake!!!!!
POLVORA Y MATAFUEGOS PARA TODXS!!!!
LA VANDALIKA...TEODORO SUAREZ
NI CHILENOS NI ARGENTINOS!!!
INTERNACIONALISTAS!!
PD: Una agrupación dexkonocida ke kon rekortes de papel hace distintos kuestionamientos!



Enlace a la noticia del periódico empresarial chileno “la tercera” en el que se “informa” del atentado reivindicado por el comando Alex Lemún (aquí) y en la página Web de Radio Bio-Bio (aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario