29 ene 2013

5º MAPUROCK, ACAMPÀDA DE LA RESISTENCIA. 2 y 3 de Febrero

Recebemos no nosso correio esta convocatória de alhende os mares, na que as compas implicadas na luita Mapuche pola recuperaçom das suas terras e contra a repressom do governo chileno, voltam a realizar, por 5º ano consecutivo esta Acampada Solidária e Combativa, que este ano vai ter um carácter diferente e nom se centrará só no musical, senom que pretende que seja um espaço de reencontro e compartilhamento de experiências em pos da reconstruiçom do Projecto Educativo Rukainche truncado polos aparatos repressivos do estado chileno. De seguido copiamos a sua convocatória tal qual a recebemos:

Estimadxs compas:

Como venimos haciendo desde hace 4 años pretendemos nuevamente realizar la acampada de la resistencia mapurock los días 2 y 3 de febrero del 2013, exactamente en en el sector denominado Coihuin, Km 7 de la ruta 7, Carretera Austral a unos km al sur de Puerto Montt; en estas mismas tierras proyectamos ofrecer un espacio para el reencuentro de muchas ideas afines y propuestas al son de una presentación artístico-cultural. Si bien sabemos que este año la convocatoria estuvo un poco retrasada, se debió a limitaciones que tienen que ver principalmente con el ámbito de gestión (maldito dinero) y les pedimos disculpas sinceras. Lo mismo por las fallas del año pasado.

Las personas que trabajamos en esta iniciativa queremos darle este año un carácter diferente y no centrarnos solo en lo musical; más que nada, este año queremos utilizar este espacio de encuentro para reconocernos y compartir experiencias en post de la reconstrucción del Proyecto Educativo Rukainche que, como muchos de ustedes saben, fue truncado por los aparatos represivos del Estado.

Durante 2012, uno de los objetivos principales fue dar a conocer nuestra historia y visibilizar el gran problema que aqueja a los niños de este país que están en el más absoluto descuido por parte del “sistema de protección” dirigido por sename y que son parte del juego de las ong`s que lucran descaradamente con su abandono; por ello exhibimos en varios lugares del país y en el extranjero el documental “De La Cuna A Las Rejas, Solo Por Ser Pobres” que da testimonio de cómo viven día a día los niños/adolescentes de hogares infantiles y también mostramos en parte nuestra intervención como colectivo.

La propuesta es que esta versión del mapurock, sea realizado no solo por quienes organizamos sino por ustedes que nos entregaron su apoyo en cada encuentro, por los que nos dijeron “cuenten conmigo” y los que posteaban buenas vibras e ideas a través de la internet: este es el momento de materializar todo aquello. Pretendemos que con la participación de muchos de ustedes podamos comenzar a concretar el proyecto en un espacio liberado y autónomo pues acá por el momento las manos no sobran.

A quienes deseen sumarse tanto individual como colectivamente los esperamos con los brazos abiertos, tenemos el espacio y nuestras ganas, dentro de estas semanas estaremos recibiendo propuestas de intervención para crear un programa de actividades para esos días. Esperamos contar con expositores de diferente índole que generen conversatorios, talleres e intervenciones artístico-culturales diversas y lo que es más importante para nosotros generar un equipo de trabajo multidisciplinario que se la juegue en la reconstrucción del trabajo directo con los niñ@s.

Personas interesadas se les ruega comunicarse al contacto que daremos más abajo. Desde ya muchas gracias por su solidaridad.

Agrupación Artística, Cultural, Educacional Y Deportiva Rukainche.

Contacto: larukainche@gmail.com

https://www.facebook.com/mapurock

No hay comentarios:

Publicar un comentario