25 abr 2012

Comunicado de Juan a proposito do secuestro de Carla e Iván (Chile)

Se fai pouco máis dunha semana faciámonos eco da noticia da detención de dous compañeiros chilenos, cando supostamene se dirixían a colocar un artefacto explosivo en solidariedade coa causa de Juan, Fredy e Marcelo (noticía neste mesmo blog aquí); agora reproducimos a carta de Juan Aliste (preso político e compañeiro sentimental dunha das detidas), en castelán, tal e como chegou ao noso correo:

A los nuestros indómitos de clase. Plasmo mi descontento-autocritica con bronca, donde el amor y la piel son incondicionales. Mas la fuerza para señalar que lo ocurrido, hay que fijarlo en la retina del aprendizaje, donde más que cubrirnos con las brisas del temor-miedo, dancemos con sigilo y precaución, con los ritmos de un ataque salvaje y fértil variado en sus colores-formas, saboteando la paz de los ricos, desenmascarando su espectáculo de cotidianeidad burguesa.

Dejamos de ser espectadores de nuestras propias miserias, la piel se cubre de solidaridad, las razones sobran y el momento de subvertir siempre lo ha sido. El trago amargo de que compañerxslindxs estén en prisión como rehenes, no se queda en el dolor, se transforma en ira-fortaleza, en intensión-deseo de reafirmarnos en el aporte, en la batalla cotidiana en la lucha anticarcelaria. Realidades concretas de resistencia y combate entre otras, contra la maquinaria estado cárceles-capital.

Escrito lo anterior, la atención presente debe ubicarse en multiplicar la solidaridad con Carla e Iván, así como con todos los presos de la guerra social. La memoria es la munición que carga el arma de la solidaridad, no somos espectadores de nuestras vidas, decidimos sobre ellas. El odio de los poderosos se refleja en represión constante, mas el amor, la complicidad de vida y el respeto de todos quienes luchen en pos de la revolución social y la destrucción de todo cuanto nos oprime, es nuestro oxigeno.

Fuerza amada mujer, fuerza querido Iván.
¡Mientras exista miseria habrá rebelión!
¡Abre los ojos es tiempo de luchar!
¡Por la destruxion de la sociedad karcelaria!
¡Solo la lucha nos hace libres!

Juan Aliste Vega
Prisionero Subversivo.-
23 de abril 2012 Cárcel de alta seguridad. Stgo-Chile.


Blog de apoio: "Freddy, Marcelo y Juan a la calle" aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario