8 jul 2010

Una bomba destruye un centro de reclutamiento militar en Québec


En la madrugada del viernes 2 de julio un artefacto explosivo detonó en una oficina de reclutamiento de las fuerzas armadas canadienses, en la planta baja de un hotel en el centro de Trois-Rivières, 150 kilómetros al este de Montreal. El atentado, que se produjo durante el día de Canadá, fue avisado con antelación por una llamada de teléfono y no produjo victimas pese a lo potente de la explosión.
El ataque ha sido reivindicado por “Resistencia Internacionalista”, grupo que ya se había adjudicado la autoría de la explosión de un coche de un portavoz de la industria petrolera en el 2006 y de una torre eléctrica de Hidro-Quebec en 2004. . En el comunicado con que se responsabilizan del hecho, enviado a varios medios de comunicación, se denuncia a la oligarquía empresarial, a la industria petrolera y a la participación canadiense en la guerra de Afganistán.

En otro orden de cosas, varias acciones ocurridas el jueves 1 de julio en Canadá son reivindicadas en solidaridad con los detenidos en las protestas contra el G-20,como la rotura de los cristales del Royal Bank of Canada en Montreal o de Wells Fargo en Ontario. La primera fue reivindicada por “Algunos anarquistas” mientras la segunda simplemente por “Los anarquistas”

Este texto lo hemos confeccionado a través de la información extraída de diversas noticias de la página en inglés: Anarchist news dot org (http://www.anarchistnews.org/).La foto es de la prensa burguesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario