28 jul 2010

El grupo armado “Secta de Revolucionarios” asume el asesinato de Sokratis Giolias (Grecia)


En un extenso comunicado enviado al periódico griego “Ta Nea”, el grupo “Secta de Revolucionarios” reivindica la autoría del atentado mortal contra el periodista griego Sokratis Giolias, tiroteado en el portal de su casa la semana pasada.
El grupo, responsable de varios atentados perpetrados durante los últimos dos años, entre ellos la muerte de un policía antiterrorista, esta considerado por la policía griega como "la primera organización en Grecia completamente nihilista, cuyos objetivos son el caos y la destrucción”, también dicen los servicios del orden del país heleno que el grupo esta influenciado por el pensamiento del revolucionario ruso Sergei Nechaev .
Junto al comunicado enviado al rotativo griego, en el que declaran “la guerra a la democracia” y amenazan con "transformar el país en una zona de guerra con incendios premeditados, sabotajes, manifestaciones, atentados con bombas y ejecuciones, y no en un lugar ideal para vacaciones y diversión", también hicieron pública una foto en las que se puede ver su arsenal, compuesto por diversas pistolas, revólveres y pistolas ametralladoras, así como tres fusiles de asalto del tipo AK-47.

Información relacionada:
En “Cúlmine” (en italiano): http://culmine.noblogs.org/
El comunicado en el periódico “Ta Nea” (en griego): http://www.tanea.gr/default.asp?pid=2&ct=1&artid=4586575
También se puede encontrar información en la prensa empresarial en castellano.

3 comentarios:

  1. Vaya.

    Yo había leído que había sido asesinado por el Estado griego porque el periodista iba a publicar una serie de informaciones y pruebas que había averiguado tras una investigación acerca de varias tramas de corrupción que involucraban a varios individuxs del entramado burocrático griego.

    De todas formas, este texto me ha dejado perplejo. Nunca comprenderé el anticapitalismo nihilista de caos, destrucción y lucha sin puto sentido, sin objetivos. Simplemente romper por romper. Me parece deleznable la postura de esta organización aunque no sé qué pensar.

    Salud y anarquía

    Viva Exarcheia Libertaria

    ResponderEliminar
  2. La información a la que haces referencia (lo de que se trata de un asesinato orquestado por el estado) ya la recogimos unas cuantas noticias mas abajo. Pero está extraída de una página que se llama "Antimperialista" que publica informaciones bastante dudosas y conspiranoicas (dice que el "Black Block" es una organización para-policial, o insinua que ETA está a sueldo de interior, por poner solo unos ejemplos, pero mirando la página encontrarás muchos); a su vez basa su artículo en otro del diario italiano "Il Manifesto" pero este es solamente un artículo de opinión, en el que se compara la situación griega con los "años de plomo" italianos, no ofrece datos de ninguna clase. Si están o no infiltrados por la policía, nos faltan datos fiables que avalen dicha postura, aunque vete tu a saber, cosas más raras se han visto.
    Sobre el nihilismo de la "Secta de Revolucionarios" en este artículo solo decimos que es lo que le atribuye la policía. Aunque tampoco sería de extrañar, puesto que es una de las múltiples corrientes del anarquismo en Grecia. Hay varias traducciones al castellano de los comunicados de este grupo circulando por internet (por ejemplo: http://liberaciontotal.entodaspartes.net/archives/7098 ) y en el enlace facilitado en el artículo se puede encontrar en griego la reivindicación de esta acción.

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañerxs, echaré un ojo por ahi a ver que encuentro

    Salud y anarquía

    ResponderEliminar