21 jun 2010

[Morón de la Frontera] Yuma 26 dias en huelga de hambre


Yuma lleva ya 26 días en huelga de hambre y la situación lejos de mejorar va empeorando. La noche del 11 al 12 de Junio, sintió un fuerte dolor en el corazón y pidió auxilio al funcionario de turno. No sabemos si por voluntad del médico o por ordenes del centro Yuma fue atendido a través de los barrotes, negándole así una asistencia digna y adecuada. La situación en la que se encuentra Yuma merece una respuesta rápida por la que animamos a gente a mandar cartas de denuncia al
Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla,
Plaza de San Sebastian s/n
41004 Sevilla.

Carta modelo:
Señora magistrada Cristina Luna Martínez:

Mediante este escrito quiero denunciar la situación de Hamed Hamed Belaid, preso en la cárcel de Sevilla II.

Hamed Hamed Belaid lleva desde el pasado dia 22 de mayo en huelga de hambre. De tal forma que tras 26 días sin ingerir alimentos su salud esta seriamente deteriorada. La noche del 11 al 12 de junio, cuando se encontraba en la celda, sintió un fuerte dolor en el corazón cuando llevaba 22 días en huelga de hambre, sabemos que este no va a ser un caso aislado y nos angustia lo que pueda llegar a repercutir en la salud de Hamed si este hecho continua durante más tiempo. Pasado el episodio Hamed solicito auxilio a un empleado del centro, y no sabemos si por voluntad del medico o por órdenes del mismo centro, se negaron a reconocerle dentro de su celda. El “reconocimiento medico” procedió entre los barrotes de la celda.

Entiendo que para que una persona llegue a esta medida tan extrema, la huelga de hambre, sus condiciones de vida en prisión son absolutamente restrictivas, y que por tanto debemos observar por qué una persona se niega a comer.

La denuncia de Hamed son sus condiciones restrictivas y la imposibilidad de participar en actividades del centro, así como la negativa por parte del centro de recibir visitas de unos amigos, con las que no ha habido ningún problema en diferentes cárceles del estado. También denuncia su situación legal, ya que lleva 20 años encarcelado, pasando la mayoría en régimen de aislamiento.

Yo, ……………………………………, con D.N.I…………………….. hago mías sus denuncias y exijo que lleve a cabo las medidas oportunas para que esta situación se solucione.

Atentamente. Firma:


Aquella persona que quiera escribirle para mandarle ánimos o lo que sea, esta es su dirección:

Hamed Hamed Belaid
C.P Sevilla II Morón de La Frontera
Se- 451 Km 5,5
41530 Moron de La Frontera SEVILLA

Amigas y amigos de Yuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario