11 sept 2011

CONCENTRACIÓN CONTRA LA BRUTALIDAD E IMPUNIDAD POLICIAL (Ponferrada)

Chegou o noso correo a seguinte convocatoria urxente acompañada polo comunicado que adxuntamos:

LUNES 12 SEPTIEMBRE A LAS 19:00H
LUGAR: GLORIETA DE LA CARRASCA ACERA IGLESIA DE SAN ANTONIO

El Sábado 10 de septiembre de 2011,alrededor de las 20:30 horas, en el Centro Social Cultural La Madriguera del Oso Pardo, se realizó una actividad musical gratuita a la que asistieron decenas de jóvenes de Ponferrada, a los 20 minutos de empezar la actividad se personaron en la entrada del csa efectivos de la policia local de Ponferrada, unos 6 aproximadamente, con la excusa de que les había llamado un vecino. Una vez allí irrumpieron sin pedir permiso y sin identificarse en el interior del centro social-cultural. Uno de los asistentes al evento se dirigió a los agentes para decirles que era un local privado y que necesitaban un permiso o una autorización para entrar. Ante esto uno de los agentes fuera de si le increpó repetidas veces faltándole gravemente al respeto e intimidándole físicamente, en ese instante varios policías mas se acercaron y sujetándolo violentamente le empujaron fuera del local y le empotraron contra el capó del coche policial, golpeándole la cabeza y rompiéndole las gafas. En esta tesitura e inmovilizado por varios agentes fue víctima de numerosos golpes y agresiones hasta que se lo llevaron detenido bajo la presencia de todos los asistentes, que pedían encarecidamente que no le siguieran maltratando. Todo esto sucedió delante de multitud de vecin@s, que al preguntarles reconocieron que nunca habían tenido ningún problema con el centro social ni con sus asistentes, es mas, afirmaron que lo consideraban un bien para el barrio.

Al mismo tiempo, la policía local también desaloja el centro, retiene a 3 menores de edad para identificarles, identifica a vecinas y vecinos que denuncian la actitud de la policía y que apoyan al centro y la labor que desempeñan; además, toma fotos del centro y quita los móviles a cualquier persona que estuviese haciendo uso de ellos, parece que no les gusta que quede reflejado en fotos o vídeos a lo que se dedican. A las 23.54 todavía esos móviles no han sido devueltos y parece ser que no hay intención alguna de devolverlos. Actualmente el compañero lleva 24 horas en prisión preventiva y su familia y amigos no tienen ningún tipo de información acerca de su estado ni de que le acusan.

Estamos denunciando un abuso policial por desgracia demasiado frecuente, tod@s, de una u otra forma, hemos sufrido la injusticia policial, ya sea por su prepotencia a la hora de poner multas, o por falta de respeto con la que se dirigen a nosotr@s cuando quieren reclamarnos algo. Nos parece totalmente impropio el comportamiento de la policía local de Ponferrada, contra sus propios vecin@s, somos nosotr@s l@s que les pagamos el sueldo con nuestros impuestos, ell@s están para servirnos y para velar por nuestra seguridad, no para ejercer como esbirros a sueldo o como Harry el sucio. Basta ya de la impunidad de los agentes, hagamos que hoy sea el día en el que la palabra de más de 100 ciudadanos valga más que la de un puñado de agentes.

Porque no se permite que la gente se organice en su barrio, porque no se permite que se realicen actividades sociales, porque se condena y se reprime con brutalidad a quienes verdaderamente hacen algo por el barrio, por el compañero, porque hay impunidad para estas actitudes policiales, se convoca una concentración urgente, el lunes a las 19.00 de la tarde frente a la comisaría municipal, situada en la calle Ancha (Ponferrada).

¡NO MAS IMPUNIDAD POLICIAL, BASTA DE ABUSOS!

(nota dum administrador: Incluimos a continuaçom, no corpo desta notícia, os vídeos gravados no momento da intervençom policial contra as compas ao que fai referência o 3º comentário):






10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Borramos todo fío de intervencións posto que non aportaban información de interese nin reflexión constructiva algunha, mentres que, polo contrario, abundaban en insultos, descalificacións e informacións de índole persoal que non teñen cabida neste blog. Se queredes soster un debate serio comezade de novo dende o respeto.

    ResponderEliminar
  3. os pido disculpas por el lenguaje soez k use en mi comentario,no lo pense,y segui la mala ostia de leer mierda,solo deciros k a la concentracion de hoy dia 12,han asistido unas 50 personas + -,no hemos tenido ningun tipo de contacto con ¨las fuerzas del orden¨y nos han dejado protestar en la puerta de los municipales hasta que hemos querido,mucho apoyo de los vecinos del barrio,y parece que en la cadena local lo ha sacado como una funcion desmesurada por parte de la policia,emitieron tambien la brutal detencion del compañero , la declaracion de un vecino,la concentracion y poco mas...si encuentro la noticia emitida en internet os pasare el link.los videos del abuso policial los han subido al youtube -abuso policial ponferrrada-no es agradable pero es la puta realidad del estado policial en el que vivimos.os pido disculpas compañeros y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente pedir desculpas xs administradorxs do blogue polas molestias dos comentarios.

    ResponderEliminar
  5. La policia pública solo puede derivar en brutalidad y abuso de poder, si fuera un cuerpo de policia privada otro gallo cantaria, no podria aber este tipo de abusos en tanto que los pueden despedir.

    Si tan anarquista sois teneis que defnder la libertad de expresión, y yo expreso libremente mis pensamientos en tanto a que soy anarcocapitalista, yo en mi blog dejo a cualquier persona opinar.

    Saludos, anarquía y libre mercado

    ResponderEliminar
  6. Una vez más, se sigue ocultando la verdad.
    Sólo mostráis y contáis lo que os interesa.

    ResponderEliminar
  7. Noraboa, cada vez parecedesvos mais a indymedia

    ResponderEliminar
  8. Que pesada é a peña joder... se tanto se parece o blogue a Indymedia non sei que carallo facedes escribindo aquí. E que as descalificacións e comentarios en anónimo fanme moita graza e conste que eu non participo na administración deste espazo pero estou vendo comentarios que en fin... entre anarco-capitalistas e bocas anónimas, o que fai que isto se asemelle cada vez mais a Indymedia penso que non é a actitude dxs compañeirxs de borrar un comentario o cal facía propaganda dunha ideoloxía cuio contido non ten ABSOLUTAMENTE NADA de anarquista, que só vai de anarco-algo porque é a etiquetaxe mais vendida no puto mercado das ideoloxías onde recuperadorxs de toda índole emporcallan as loitas de outrxs.

    Viva a anarquía contra toda autoridade.

    ResponderEliminar
  9. El último comentario se luce.

    Calla tontx, caca, culo, pedo, pis.

    ResponderEliminar