13 jul 2011

¡Olaia, Eneko y Eladio serán puestos en libertad en breve!


El recurso contra la prisión preventiva defendido durante la mañana de hoy miércoles, 13 de junio, en la vista ante la Audiencia Provincial ha sido aceptado. Por tanto, los tres activistas por los Derechos Animales, Olaia, Eneko y Eladio, serán puestos en libertad en breve.

Recordamos que, en la mañana del 22 de Junio del 2011, las fuerzas del orden y seguridad del estado entraron en las casas de 12 activistas en distintos puntos del territorio español (Madrid, Asturias, Euskadi y Galicia). Muchos de estos activistas detenidos, ocupan cargos de gran responsabilidad en la fundación Equanimal y la asociación Igualdad Animal. Otros han colaborado activamente en el pasado en dichas organizaciones en defensa de los animales.

Queremos agradecer a todas las personas que durante todos estos interminables días, han estado movilizándose y apoyando de una u otra manera, a estos activistas injustamente puestos en prisión preventiva, privados de su libertad.

Sin embargo y, a pesar de la alegría de la noticia de hoy, debemos de permanecer unidos con la misma fortaleza e intensidad surgida por las detenciones. En estos momentos, los detenidos en la mañana del 22 de Junio, siguen estando en libertad pero con cargos, en un proceso judicial que puede tener repercusiones, no solo para ellos mismos sino también para otros activistas que puedan verse relacionados, en función de la investigación que sigue en curso.

Del mismo modo, mediáticamente se ha abierto una brecha importante que hay que subsanar, la de la imagen de un movimiento pacífico, que ha sido criminalizado por los medios de comunicación de manera interesada, obviando nuestro punto de vista, manipulando o, sencillamente, por puro sensacionalismo y/o desinformación.

Por tales motivos, esta mañana también, ha sido presentada en exitosa rueda de prensa la Campaña "Unidos Contra la Represión" en Santiago de Compostela y Madrid, que trata de abordar los siguientes puntos principales:

1. Demandar la libertad de las personas injustamente en prisión (Punto este, resuelto en cuanto a los tres detenidos en prisión preventiva)
2. Reclamar el archivo de la causa.
3. Demandar que se tenga en cuenta la presunción de inocencia, y se ofrezca una exposición objetiva de los hechos.
4. Reivindicar la legitimidad de nuestro activismo en defensa de los animales.

Toda la información de la campaña está disponible en nuestra web, lanzada hoy mismo, www.UnidosContraLaRepresion.org.

Para más información pueden contactar con los portavoces de la campaña:
Javier Moreno, tfn. 691 054 172
Sharon Núñez, tfn. 674 216 012
Óscar Horta, tfn. 600 427 239

No hay comentarios:

Publicar un comentario