20 jun 2011

panfletos atopados na mani de vigo


CUIDADO COMPAÑERXS, LA PRENSA SEÑALA, LA POLICIA DETIENE
CENSURA, DETENCIONES Y AMENAZA DE PENAS DE PRISION. NO CAIGAÍS EN SU TRAMPA CUIDADO COMPAÑERXS, LA PRENSA SEÑALA, LA POLICIA DETIENE
CENSURA, DETENCIONES Y AMENAZA DE PENAS DE PRISION. NO CAIGAÍS EN SU TRAMPA

A raíz de los incidentes en torno al Parlamento de Barcelona, diversas personas y comités del movimiento 15M se han apresurado en condenar a las activistas que allí estaban protestando. Lo han hecho a la par que los políticos, la policía, y los medios de comunicación.
Les han llamado violentos, cuando aún ni siquiera estaba claro lo que había sucedido, les han juzgado y condenado, antes incluso que los tribunales, han dictado sentencia sin conocer lo sucedido.
Estas declaraciones se deben al miedo a la prensa y la policía, que desde el comienzo de la revuelta han guiado los pasos de quienes quieren dirigir este movimiento. ¿Cómo pueden vender así a nuestros compañeros?.
Estas declaraciones de condena son apresuradas, no contrastadas y peligrosas. Sería bueno saber si han realizado el esfuerzo de ponerse en contacto directo con las personas implicadas en estas protestas, o únicamente han atendido a la versión sensacionalista y manipulativa de los medios de comunicación burgueses y los políticos. Como señalan los compañeros detenidos en Madrid en su segundo comunicado, “querrán dividirnos entre buenos y malos, pacíficos y violentos, cuando la verdadera violencia es aquella a la que estamos sometidos a diario”, han caído en la trampa, y de lleno.
Defendemos y practicamos la desobediencia civil no-violenta, pero no debemos olvidar un derecho básico de todo ser humano, el derecho a la auto-defensa, ¿porqué no dicen nada de cómo desde las 7 de la mañana los antidisturbios aporrearon y dispararon con pelotas de goma a los concentrados?. No esta de mas recordar que sus porras rompen huesos y cabezas, y sus pelotas de goma han mandado ha una persona en estado grave al hospital al reventarle el bazo, esto no es un juego, los policías van armados y usan sus armas contra nuestros compañeros y nosotros mismos,¿acaso somos quien desde la comodidad de la distancia de negar el derecho a nuestros compañeros de volcar unos contenedores para protegerse de los pelotazos?. Solo porque no había periodistas haciendo fotos no significa que no ocurriera¿¿cómo les condenamos por defenderse??. Los videos son censurados en Internet, por alguna razón será.
Estamos equivocando conceptos, la no-violencia no niega la autodefensa, es necesaria esta reflexión en todas las asambleas.
Las autoridades ya están buscando culpables, quieren condenas ejemplares para amedrentar y asustar a los demás.
Los detenidos se enfrentan a graves cargos, el gobierno desea aplicar el Articulo 498 del Código Penal, con penas de tres a cinco años de cárcel “para los que empleen la fuerza, violencia, intimidación o amenaza grave para impedir a un diputado asistir a sus reuniones”, y el Articulo 494 con pena de entre seis meses y un año “a los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes de los Parlamentos, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento”. Que sepamos, los hechos mas graves sucedidos han sido tirar pintura y escupir a los políticos, ¿cómo ni siquiera pueden plantearse condenas de 3 a 5 años por esto?.
Desde el comienzo del movimiento nuestra máxima fuerza ha sido la desobediencia civil a sus leyes, leyes injustas y creadas para defender a los poderosos. La noche en que la Junta Electoral prohibió la acampada de Sol, 20.000 personas fueron a mostrar su rechazo a esta prohibición, coreando a la vez “SOMOS ILEGALES”, ese es el verdadero espíritu de este movimiento, el no reconocer sus leyes, somos pueblo soberano y no necesitamos sus permisos para vivir, juntarnos, debatir y protestar.
Si ahora les dejamos solos, dando por buena la versión de la policía, los medios de desinformación y los políticos, el movimiento 15M estará por un lado traicionando la defensa de desobediencia civil que siempre hizo, y por otro lado, estaremos condenando este movimiento a la muerte cuando esta naciendo, hoy van presos ellos, mañana seremos nosotros, ningún tipo de protesta será permitida por esta democracia autoritaria. Siempre habrá algún articulo del código penal con el que condenarte. No caigamos en su trampa, no tengamos miedo, ahora mas que nunca solidaridad.
Pedimos a la asamblea que se posicione, que asuma la libertad de los compañeros como su principal reclamación.
No al art. 498, no al art. 494. No reconocemos sus leyes, los tribunales defienden a los que ostentan el poder.
TIRAR PINTURA NO ES TERRORISMO, TERRORISMO EN NO TENER CASA NI PAN
LIBERTAD INMEDIATA DETENIDOS MÁXIMA PRIORIDAD---- SOLIDARIDAD
SOBRESEIMIENTO DE TODOS LOS CARGOS DETENIDOS DEL MOVIMIENTO

6 comentarios:

  1. ¿desde el comienzo de que revuelta?

    aaaaay...cuanta confusión

    ResponderEliminar
  2. [..]Claro, los anarquistas no es que estén mucho más finos. Ahí andan pensando si unirse o seguir separados. Si estar dentro o si mirar desde fuera. Que si cantidad o que si calidad, que si leche, que si suero... Problemas que, ya sabemos, son de vital importancia ¿Mi opinión? Los anarquistas, fuera de lo que pasa, se vuelven cada vez más regruñentes, todo lo ven mal. Lo que pasa, sin los anarquistas, cada vez es menos libertario. Al final, como lo que pasa no tiene compromiso con nadie, deja que los cristianos, los mormones, los militares…, ocupen el nicho social. Y el anarquista consecuente, regruñe, murmulla, masculla y levanta acta....

    Criticar es fácil. Describir complejo. Cuando la ideología da respuestas a todo, es que es mala ideología. [..]

    Yo si que pienso que lo que he vivido los dias anteriores a las elecciones en Madrid ha sido una revuelta un tanto postmoderna y descafeinada, como estos asquerosos tiempos que nos ha tocado vivir pero una revuelta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mim, disto, além do que já manifestei noutras notícias e comentários deste blogue, chama-me a atençom que em Vigo alguém tire um panfleto "reinvindicativo" em "quasi perfeito castelhano". Coisa, crio, nunca antes vista desde antes da morte de Franco (quanto menos eram publicitados em galego e castelhano, e "normalmente" só em galego). De onde é que som estes indignados?? de "Galicia Pilingue"??

    ResponderEliminar
  4. me gustaria escuchar una critica al panfleto mas que solo el idioma en el que se escribio.
    somos de marruecos, no nos dio tiempo a traducirlo,
    pocierto, otros dos fueron traducidos...
    somos limitados.., y nuestro tiempo tambien...
    será que han vuelto los tiempos de franco infiltados en nuestras filas...

    ResponderEliminar
  5. bom,perdom pola antérior intervençom, evidentemente a minha teima pessoal coa lingua, nom tem que ser a de todas.

    a crítica ao escrito só seria possitiva pola minha banda, pois acho que debater sobre estes temas poida que seja das coisas mais interesantes que poidam jurdir nas assembleias e acampadas do 15M

    ResponderEliminar
  6. ahora es ya una patraña en la que se reniega de x personas que en la farola has estao siempre, el criterio segregaor y autoriao que el formalismo sistemico tiene,,, claro que suena muy bien soltar tonterias sobre hacer cosas para quienes na tienen, eso si, sin contar con ellas, incluso en los criterios moralistas para tratar x polemicas pasioanles mas que racionales, se filtra siempre el criterio costumbrista e hipocrita, para quienes manejan mas recursos linguisticos tal afrenta es en si un presumir dialectico constante,,,,una patrala mas, populista y reaccionaria llena de sloganses prorebeldes,,, fue un esperpento asistir a asambleas en las que el mas listo de cada casa soltaba quien era, etc etc, normal que use tan pesimamente una estructura de orden grupal al no tener experiencia, estaba implicita ya en el origen la ruptura entre las personas, quieren construir sobre transgresiones personalistas, lo cual es un error, estaba claro que habria una gran ruptura, es lo justo, es lo necesario ante una ausencia de criterio, el buenismo es solo sumision en potencia

    ResponderEliminar