30 dic 2009

MANIFESTACIÓN CONTRA EL DESALOJO DEL C.S.O. A CASA DAS ATOCHAS


Más de trescientas personas secundan en Coruña la manifestación contra el desalojo de la "Casa das Atochas", el centro social okupado que desde hace casi dos años despliega un sinfín de actividades contraculturales y subersivas en la ciudad herculina. La marcha transcurrió por las principales calles de la urbe sin encontrar apenas presencia policial (gracias a la mani de los siareiros galegos que, en Santiago de Compostela, acapararon todos los efectivos disponibles en tan señaladas fechas), salvo un coche patrulla remolcado por una grúa municipal que encontramos por el camino y que "tuneamos" oportunamente con varias flamantes A de anarquía; bueno, y con un par de policías locales que pretendieron identificar a los responsables justo antes de que encendieramos veinticinco antorchas y que, como suele ocurrir con la gran mayoría de animales ante el fuego, se asustasen, retrocedieran y ya no dieran más problemas.
En un andamio frente a la central de Caixa Galicia se encendieron bengalas mientras se descolgaba una gran pancarta en la que se podía leer "un desaloxo outra okupación" junto a la calavera pirata que sirve de logo a nuestra okupa.
Frente al obelisco se leyó un satírico comunicado del colectivo imaginario "B.L.E.D.O." y continuamos por la Calle Real. Allí se hicieron pintadas en la subdelegación del gobierno así como en el McDonalds (por la liberación animal)y un inmigrante del colectivo del "Top Manta", que son blanco de persecución por parte de los comerciantes de la zona auspiciados por el ayuntamiento, leyó otro comunicado.
La marcha culminó frente al "hay-untamiento" con el lanzamiento de dos estupendos globos aerostáticos, confeccionados con papel de seda y decorados con consignas okupas, que hicieron las delicias de propios y extraños. Leído por segunda vez el comunicado de la manifa, nos fuimos en manada para el concierto que se preparaba en el centro social, allí vimos a un montón de peña que no había ido a la manifa y ahora estudiamos seriamente el cobrarles el doble en proximas ocasiones.
Aquí os dejamos el video que realizaron los compas de Unión Libertaria de Ferrol. Hay más videos pero esos os los buscais vosotros por la gúeb adelante o en la página de "A casa das Atochas".

http://reganosademolizon.org/?p=465

1 comentario: