7 may 2009

Noticias


EL centro social okupado y autogestionado La Casika se ha convertido por derecho propio en uno de los referentes dentro del estado del antifascismo, la okupación y el apoyo mutuo. Ahora, ese apoyo generoso que la Casika siempre ha ofrecido puede ser devuelto, demostrando la solidaridad y la fuerza de dicho centro social.

En el día de ayer (3-5-2009) agentes encubiertos de la policía aparecieron sobre el tejado de la semidesalojada okupa de La Favela diciendo que iban a "arreglar las tejas" y minutos después el techo de la vivienda se venía abajo sobre sus habitantes.

Ante este intento de asesinato, la respuesta espontánea de la juventud mostoleña fue concentrarse frente al ayuntamiento para exigir responsabilidades. Tras una pequeña concentración y cuando ya se retiraban los ciudadanos, la policía procedió a detener a algunos de los rezagados, lo que provocó una nueva concentración más organizada ante semejante escalada fascista. Evidentemente, la policía impidió ésto mediante el ejercicio de la violencia, y ante su miedo a la reacción correspondiente a semejante totalitarismo, no se les ocurrió otra cosa que bloquear los accesos a las calles colindantes al CSOA La Casika, con decenas de policías con equipo antidisturbios (incluidos perros) en un secuestro de masas en toda regla.
Finalmente, y tras una larga espera de más de dos horas, se permitió abandonar la casa "en pequeños grupos" y sólo por una calle determinada. Las últimas informaciones dicen que los accesos por la M-40 están ocupados por policías nacionales del cuerpo de antidisturbios encapuchados y con metralletas.

Ante éstos hechos, es el momento de demostrar unidad, solidaridad y fraternidad. Es por ello, que a nivel personal espero que acudáis a apoyar al centro social okupado y autogestionado La Casika en el momento que se os solicite y además que colaboreis difundiendo este mensaje a individuos, colectivos y demás grupos que puedan sentirse identificados con la causa de La Casika.

De momento, nada más. Cuando haya más información se notificará para que siga el camino de solidaridad que estamos emprendiendo.
-Comunicado extraído de Internet-

No hay comentarios:

Publicar un comentario