9 mar. 2012

[França] 13 de março: Todas a Tarbes ao juízo a Gilbert Ghislain pola sua fuga em helicoptero

Em Tarbes em 13 de Março às 13.30 no Julgado Central de Intruiçom, sera julgado Gilbert pola fuga do cárcere francès de Lannemezan (Hautes-Pyrénées) que protagonizara ,junto a tres presos mais, em 5 de novembro de 1990, e várias compas assistiram e animam a assistir para amosar o seu apoio e denunciar a cadena perpétua encuberta que sofre Gilbert (lembremos que já leva um total de 29 anos em prisom).

A petiçom fiscal é de 5 anos, que se sumariam à condena de 18 anos que tinha por atracos a joiarias, da que ainda tem 10 anos pendentes de cumprir. Por tanto do que aconteza neste juízo dependerá o futuro de Gilbert, tanto para poder pedir umha limitaçom de condena, como para solicitar a liberdade condiçonal.

Informaremos da sentência aplicada.

Notícia recolhida e traduzida de gilbertalacalle.blogspot.com e Presos a la calle

"(…)Lo que pasó. Después de mi salida del QI, sacaban también a mi colega y lo ponían en otro bloque. Viendo que no hacía nada respeto a mi traslado, pusieron al colega en aislamiento otra vez pensando que yo iba a bloquear el patio. Pude ganar unos diez días y el 5 de noviembre de 1990, le robaba las llaves a un carcelero y subía en el techo con tres colegas para denunciar el aislamiento del otro colega. Una vez en el techo pedí la presencia del fiscal y el director regional, picaron al anzuelo. Los gendarmes rodearon la central y todo el mundo se puso a esperar a las autoridades tranquilamente. Vino un helicóptero y me fugaba otra vez dejando con la boca abierta a los gendarmes y a los carceleros. No les cuento todo esto por el placer de la narración, simplemente estoy intentando explicar una de las razones por las cuales me guardan encerrado desde casi 28 años y desafortunadamente no ha terminado. Aterrizaba en España donde me detuvieron unas horas después.(…)".

Ver acá mais notícias sobre Gilbert neste blogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario