9 mar. 2011

10 de marzo: xornada internacional de acción solidaria

Convócase pra mañá ,10 de marzo, unha xornada en solidariedade cos 300 inmigrantes que levan dende o 25 de xaneiro en folga de fame en distintos lugares do estado grego. O que demandan con esta protesta, que dura xa 43 días, é a legalización da situación dos arredor de 500.000 inmigrantes sen papeis que día a día traballan en Grecia en condicions de semiescravitude posto que non posuén ningunha clase de dereito civil.Esta situación contrasta coa principal fonte de ingresos do país heleno que é o turismo permitindo os estranxeiros visitantes unha liberdade de movimentos que non están o alcance destes traballadores.

Non é a primeira movilización a favor dos folguistas xa que a finais de febreiro fixose unha protesta na "casa grega" de París onde asistiu o vice-presidente grego e foi abucheado reventando a presentación(noticia neste blog).

Publicamos o seguinte comunicado en relación a esta campaña:
“DON’T VISIT GREECE!”

Por favor, publicar, imprimir y difundir el siguiente texto

Últimos consejos de viaje a Grecia:

Es posible que haya oído hablar de que Grecia es un país hermoso para visitar, con una cocina deliciosa y un pueblo muy hospitalario. Tenga cuidado: esta no es toda la verdad. La realidad para cientos de miles de visitantes es completamente diferente. Hay una amenaza general de violaciones de los derechos humanos. Los expatriados y visitantes que cruzan la frontera griega, puede ser que sean deportados o trasladados a centros de detención durante 2-4 meses o más. Si o cuando estos visitantes son puestos en libertad, se ven obligados a trabajar en la agricultura, la industria local, el crimen organizado, o como vendedores ambulantes, sin documentos o cualquier otro derecho civil. A los visitantes de Grecia se les advierte sobre el abuso, la intolerancia, el odio, la calumnia y la violencia indiscriminada por parte del Estado griego…

Grecia está explotando a unos 500.000 inmigrantes ilegales y refugiados, a fin de mejorar el estado miserable de la economía nacional. El año pasado, casi 140.000 inmigrantes cruzaron la frontera griega en búsqueda de una vida mejor. La mayoría de ellos van a ser ilegalizados durante varios años y van a ser tratados como unos esclavos contemporáneos indeseados.

Desde el 25 de enero, 300 inmigrantes que trabajan y viven en Grecia desde hace muchos años han comenzado una huelga de hambre en todo el país, en Atenas y Tesalónica. Están reclamando la legalización de todos los inmigrantes indocumentados en Grecia. Su lucha es una lucha de todos los inmigrantes, de los trabajadores y los ciudadanos del mundo.

El 10 de marzo será el día 45 de su huelga de hambre, ¡sin embargo, el Estado griego no ha respondido aún a sus justas demandas!

Llamamos a la gente en Grecia y en todo el mundo a llevar a cabo el 10 de marzo acciones de desobediencia civil, en solidaridad con los 300 huelguistas de hambre. Pedimos a todos que dirijan sus acciones al punto flaco de Grecia, el turismo: el 15% del Producto Interno Bruto de la nación proviene del turismo. De hecho, el turismo y la inmigración son las dos caras del derecho legal de la libertad de movimiento.

Les proponemos un blanco fácil de alcanzar que pueden encontrar en casi en todos los países: las Oficinas de Turismo de Grecia. Pueden, por ejemplo, manifestar, bloquear, ocupar, repartir folletos, o llevar a cabo otras acciones creativas fuera, dentro o en las proximidades de las Oficinas de Turismo Griegas.

Las direcciones de las Oficinas de Turismo de Grecia en el extranjero están aquí: http://internezia.net/addresses.html

Si usted no tiene una Oficina de Turismo Griega en su ciudad, puede orientar sus acciones contra las embajadas o empresas griegas, o simplemente manifestar en lugares públicos concurridos o en los medios de comunicación.

300 ASESINATOS O LEGALIZACIÓN
[ Más información sobre la huelga de hambre de los 300: http://hungerstrike300.espivblogs.net ]

“Todos los inmigrantes del mundo”

Mais información: ContraInfo-aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario