22 jul 2010

Novedades sobre Mumia Abu Jamal (U.S.A.): el movimiento para abolir la pena de muerte en los EEUU boicotea su caso


En enero de este año, la Corte del tribunal Supremo revocó la anulación de la pena de muerte para Mumia Abu Jamal. Así es como los fiscales de Filadelfia tienen de nuevo el argumento inicial para su aplicación.A mediados de junio de este año durante el Foro Social Mundial en Detroit, el Comité Internacional de Amigos y Familia de Mumia Abu-Jamal (ICFFMAJ) y la Coalición para la Libertad de Mumia Abu-Jamal informó de otro ataque contra el periodista y preso político. Se hizo público que Renny Cushing y Lowenstein Kate, dos de los líderes del movimiento para abolir la pena de muerte en los EE.UU., consideran a Mumia como "una amenaza a su movimiento." Esto es porque quieren el apoyo de la Orden Fraternal de Policía (FOP) en su campaña para abolir la pena de muerte. Esto les lleva una campaña contra Mumia Abul Jamal, incluyendo las amenazas e intentos de intimidación a cualquier persona o grupo con el menor apoyo por Mumia. La misma organización ha comprado a jueces, fiscales, diputados, senadores, gobernadores y presidentes para asegurar la ejecución de Mumia.
En un reciente artículo , dice el escritor Dave Lindorff que Cushing y Lowenstein abandonaron el IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, en Ginebra (Suiza) En protesta por la participación vía telefónica de Mumia. También sostiene que en diciembre de 2009 estos líderes y otros - con el apoyo de sus órganos rectores y de los miembros - han firmado un documento como "confidencial", dirigido a los organizadores franceses del Congreso Mundial, que dice: "Como representantes del movimiento abolicionista internacional de los Estados Unidos de América, no estamos de acuerdo con la participación de Mumia Abu-Jamal o sus abogados en el Congreso Mundial. "Los firmantes se describen como" miembros estadounidenses del Comité Directivo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte. Según ellos una nota de la FOP ha anunciado un boicot de las organizaciones e individuos que apoyan a Mumia Abu-Jamal "y por lo tanto cualquier cosa que haga el Congreso para apoyar su causa sería" peligrosamente contraproducente para el movimiento abolicionista en los Estados Unidos ". Lindorff explica que el conocimiento de la nota por parte de algunos miembros de las Directivas, Oficinas, cuyos dirigentes han firmado, despierta reacciones que van desde la ira a la consternación.

Entre los que no tenían conocimiento de la nota en contra del apoyo a Mumia Abu-Jamal son Robert Meeropol, Babbitt Bill, Bill y Pelka Beghosian Heidi el Gremio Nacional de Abogados. De acuerdo con esto, dicen: "El caso de Mumia Abu-Jamal es un emblema de los fallos inherentes en el sistema de la pena capital ... El hecho de que este siendo castigado por algunos líderes del movimiento abolicionista demuestra precisamente lo que está mal en el sistema-caprichos personales y prejuicios de la policía, fiscales, jueces y jurados ... "En una entrevista telefónica, Mumia condenó enérgicamente los esfuerzos para aislarlo y excluírlo del movimiento abolicionista:" Están haciendo un pacto con el diablo ", dijo." "Esta acción encubierta es una amenaza para el movimiento abolicionista. Nos dicen que no hay que luchar, porque la oposición (a la abolición) es demasiado fuerte. Con esta actitud, ¿que sentido debe tener un movimiento abolicionista? ". Y agregó: "Si los abolicionistas de la esclavitud hubiesen adoptado esta actitud en 1860, y si hubieran dicho: 'Bueno, vamos a liberar a todos los esclavos, salvo a los rebeldes", como Harriet Tubman y Frederick Douglass, todavía tendríamos la esclavitud hoy en día. Mumia comentó que "parece que el movimiento abolicionista ha perdido el norte" y "debería ser más amplio, en lo que refleja la población de condenados a muerte en los Estados Unidos, donde casi todos son pobres y donde el 53% de los presos condenados a muerte no son los blancos ".

Mumia es autor de seis libros, incluyendo "Live from Death Row", que ha atraído la atención internacional sobre los asesinatos legales cometidos por el gobierno de los Estados Unidos. Se ha convertido en uno de los más emblemáticos presos en lucha que hay en el mundo, al menos en lo que respecta a la lucha contra la aplicación de la pena de muerte en los Estados Unidos, su caso resultó apoyado por cientos de miles de personas de los 5 continentes.


Extraído de Afilando Nuestras Vidas (http://afilandonuestrasvidas.blogspot.com/)

1 comentario:

  1. Crio que nom é acertado o cabeçalho: Polo que fam dous nom se pode qualificar a todo um movemento. mesmo no artículo fala-se das reaçons outros membros ao saber da actitude destes dous: "desde a ira à consternaçom"

    ResponderEliminar