25 jun. 2014

Urxente! Gabriel Pombo Da Silva en illamento provisional! Envío de Faxes Solidarios

Damos conta desta Campaña Urxente de apoio ao compañeiro Gabriel na sua luita pola dignidade dentro do cárcere. É hora de amosar a nosa solidariedade. Agradecemos os dois envíos urxentes recibidos hai só uns minutos e convidamos a compartillar para extender a noticía.

Dende o 17 de xuño, o compañeiro Gabriel Pombo Da Silva encóntrase en illamento provisional no cárcere da Lama por rexeitar ser emprazado nun destes módulos de máximo respecto con todas as imposicións que estes levan consigo, e terse negado a compartir cela con outro preso, cousa, que lle intentan impoñer unha e outra vez. Estamos agora á espera de ver que lle estan preparando...

A situación estase a recorrer a nivel xudicial, pero consideramos tamén importante expresar e demostrar que el non esta só, esixindo a través de fax (así como con chamadas e correos postais para quen lles resulte máis cómodo) que se poña fin ao acoso do compañeiro por parte da administración penitenciaria.

Polo tanto propoñemos o seguinte modelo de texto para enviar tanto a Institucións Penitenciarias como ao cárcere da Lama. Os envíos se poden facer a partir de agora (en canto ás decisións que poidan tomarse dende agora na súa contra). Non obstante propoñemos unhas datas conxuntas, co fin de exercer maior presión o venres 27 de xuño, o luns 30 e o martes 1 de xullo.

Modelo de Fax:

En agosto del 2013 Gabriel Pombo Da Silva fue trasladado al Centro Penitenciario de A Lama en Galicia dónde está cumpliendo condena en este momento. Desde el principio (incluso antes de haber llegado físicamente) el Subdirector de Seguridad de dicha cárcel le puso en régimen FIES a pesar de la decisión anterior de la Justicia y de Instituciones Penitenciarias (unos meses antes, cuando él se encontraba en el CP de Villena), de sacarle de este régimen por falta de motivos.

Desde entonces se le ha aplicado de forma totalmente arbitraria varias medidas de seguridad, como echarle de repente de la escuela, cuando ya hacia tiempo que acudía a clase, no entregarle gran parte de la corespondencia sin ni siquiera notificarle lo que ha sido retenido ni porqué, así como secuestrarle en su ausencia material escrito de la celda.

A esto se añadieron varios cambios de módulo sin ningún fundamento ni lógica: por ejemplo, mientras insisten con razones de seguridad, le sacan de un módulo conflictivo y al mismo tiempo que se está usando el argumento de “peligrosidad” para intentar justificar la aplicación del régimen FIES y la intervención de todas las comunicaciones se le pretende imponer compartir celda con otro preso en un módulo de máximo respeto...

Por el mero hecho de haber rechazado esta última imposición Gabriel Pombo Da Silva ha sido puesto directamente en aislamiento provisional desde el 17 de junio del 2014, dónde todavía se encuentra a la espera de saber lo que le está esperando. Todas estas medidas sólo se pueden interpretar como un constante e intolerable acoso en su contra. Esta situación tiene que ser solucionada con el cese de todo tipo de hostigamiento y del chantaje de compartir celda después de que le hayan impuesto años de aislamiento a lo largo de su estancia en las cárceles españolas. También reclamamos y exigimos que sea levantado el régimen Fies, más cuando la OEDE (euro-orden) emitida en su contra por las autoridades italianas y utilizada para argumentar el repentino cambio de régimen fue cancelada por la justicia italiana ya el 18 de abril.


Enderezos e telefones para enviar o Fax:

Secretario General de Instituciones Penitenciarias
Ángel Yuste Castillejo
C/ Alcalá, 38-40 , 28014 , Madrid ( Madrid)

Teléfono (0034) 913354700
Fax (0034) 913354052

Centro Penitenciario A Lama (Pontevedra)
Monte Racelo s/n
36830 A Lama (Pontevedra)

Teléfono (0034) 986 75 80 00
Fax (0034) 986 75 80 11

PD : A Gabriel tambén se lle pode apoiar escribíndolle:

Gabriel Pombo Da Silva
C.P A Lama
Monte Racelo s/n
36830 A Lama (Pontevedra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada