7 ene. 2014

[Grecia] Comunicado dunha acción un tanto desapercibida - Proxecto Némesis Verde (Célula Alfredo Cospito e Nicola Gai)

Recibimos por correo esta información redactada por un compañeiro en base ao publicado na web grega Social-Revolution asinado por FAI/FRI Célula Nicola e Alfredo:

Recollo de Indymedia Barcelona este comunicado dunha acción que ata agora só se coñecía polo que a prensa burguesa comentara ó respecto.

Polo visto, unha célula anarquista grega envelenou varias botellas de refresco Coca Cola e Nestea con ácido clorhídrico e devolvéronas ó mercado onde xa estaban á venta. Despois comunicaron o acto ós medios burgueses informando de que había en circulación unha gran cantidade de botellas envelenadas, co obxectivo de que os medios se fixeran cargo difundindo o aviso e non lle quedase outra ás empresas que retirar do mercado toda a tirada, causando así un sabotaxe económico.

No comunicado reivindican a acción coma unha parte da loita contra o sistema tecno-industrial e o seu modo de vida e contra a pasividade da xente perante a catástrofe, e dedican o acto a Camenisch e a Nicola Gai e Alfredo Cospito.

Alén das críticas que se poidan ter ó respecto do método empregado (eu por exemplo non o comparto por considerar que estratéxicamente pode ser moi negativo) considero que toda aportación deste tipo enriquece o debate e abre novas posibilidades na incertidumbre.

Que cada quen saque as súas propias conclusións.



COMUNICADO EN CASTELÁN

PROYECTO "NÉMESIS VERDE"

I. EL SILENCIO NO ES ORO.

Rompemos el silencio. Nuestra vida se asemeja a un producto congelado listo para ser vendido. Vivimos en las metrópolis de concreto de tu civilización, y sumisamente ejecutamos las ordenes de los encargados, los jefes, los gerentes, operamos como robots programados, respiramos el aire contaminado de tus fabricas, vagamos y morimos en las carreteras de alta velocidad de tus mercancias, creemos en los falsos dioses del bienestar, deseamos lo que la publicidad nos ordenan desear, nos enamoramos por medio de pantallas, nos comunicamos a través de teclados, nos encarcelamos a nosotrxs mismxs dentro de muros y la vitrinas, números de serie y códigos de barras. Hasta aquí... Nos liberamos de vuestra. Estamos conscientes de que todo el mundo habla hoy de la maldita crisis financiera. Los predicadores de la política están intentando rectificar los números, para mejorar las estadísticas, para idear fórmulas para la terapia social y promesas de salvación...

Nadie menciona que la economía, el dominio de la riqueza en las relaciones sociales, es un logro de la civilización, con el que tu nos enseñaste y alimentaste todos estos años.

Mientras tanto, nadie parece preocuparse por el asesinato de la naturaleza, la tortura y el asesinato de los animales y en general, el extermino del ser humano mismo a causa del totalitarismo de la ciencia, de la tecnología, sus experimentos en laboratorios, la energía nuclear, los "accidentes" radioactivos, los productos transgénicos, el canibalismo de la industria de producción masiva de carne, la contaminación de los océanos, las armas químicas, la manipulación genética, la deforestación...

De momento, no hablaremos más sobre esto. Solamente creamos el desafío. Pronto volveremos a hablar publicamente, con el fin de abrir un diálogo de acciones.

De momento, usamos las herramientas del enemigo en su contra.Alimentamos a la civilización con el veneno que produce.

II. SABOTAJE PARA CONTAMINAR LAS MERCANCÍAS DE CONSUMO MASIVO.
GUERRA A LAS MULTINACIONALES ASESINAS COCA COLA Y NESTLE


Dentro de nuestros objetivos está el dañar la ciega confianza de lxs consumidorxs hacia los productos que las compañías multinacionales nos sirven en la mesa para alimentarnos. Dañamos las ganancias de aquellas compañías, mientras ellxs verán muchos de sus productos siendo retirados del mercado.

Después del deseo por la acción, le sigue la necesidad de la planificación estratégica.

En primer lugar nosotrxs pensamos en ejecutar una operación de acción directa contra las fabricas establecidas en Grecia, donde son empaquetados, almacenados y comercializados los productos de estas compañías multinacionales. Sin embargo, la colocación de un mecanismo incendiario o explosivo no nos brindaría un resultado como el que nos hubiese gustado.

Preocupados por esto, decidimos intentar un método que nunca antes se ha aplicado en Grecia. Nuestra acción es multiforme y empleamos cada herramienta y técnica de sabotaje disponible en el contexto de nuestra lucha por la liberación total. Asi, pensamos en ejecutar una operación innovadora de sabotaje, la cual prácticamente forzaría a todxs lxs consumidorxs a boicotear a estos productos.

Contaminaremos los productos de estas compañias con ácido clorídrico y las pondremos de vuelta en los estantes de los supermercados. Así, advertimos a lxs consumidorxs de evadir completamente la compra de estos productos. De esta manera provocamos un boicot, no empezando por la "conciencia ecológica del consumidor sensible" sino más bien, basado en la firmeza de la acción directa. Nuestra meta, en ningún caso, es dañar a alguien que pueda consumir estas mercancías de producción masiva, este es el por qué enviamos esta reivindicación, antes de que empezemos a colocar estos productos de vuelta a las estanterías.

Específicamente, enviamos dos sobres, uno para cada uno de los siguientes mass media: el primero al sitio web de Zougla.gr y el otro al periódico Espresso. El motivo por el que elegimos los medios del régimen es la naturaleza misma de nuestra acción y no algún tipo de simpatía hacia ellxs. Sabemos muy bien que son una parte indispensable del sistema contra el cual luchamos.

Puesto que no es nuestro objetivo dañar a alguien insospechado que pudiese consumir estos productos, hacemos responsables a los dos mass media mencionados arriba, de la publicación inmediata, sin ningún tipo de censura, de nuestro video y de nuestra reivindicación de responsabilidad. De otro modo, ellxs se volverían perpetradores y cómplices del envenenamiento y la posible muerte de alguna persona insospechada, la que puede caer víctima de sus acuerdos económicos de satisfacer a las multinacionales, gigantes clientes (patrocinadores, anuncios). Por supuesto, algo como eso no será olvidado y actuaremos en consecuencia contra las personas responsables de aquellos mass media.

En el sobre que les enviamos, hay un dispositivo USB y una botella de soda. El dispositivo USB contiene este escrito asi como un video que muestra en detalle el procedimiento que seguimos para sabotear tales productos. La botella está siendo enviada para verificar la credibilidad de lo que decimos. Es idéntica a las otras que colocaremos en los estantes y contiene exactamente la misma cantidad de ácido clorídrico que insertaremos en las otras. Todas ellas serán selladas como nuevas, con sus tapas de seguridad, tal como los productos normales de COCA COLA y NESTEA. Den la botella a un laboratorio para verificar la credibilidad de nuestra advertencia. En el video que les enviamos, hemos borrado digitalmente los números de serie encima de las tapas, asi como otras pistas que podrían ayudar a las compañías a identificar el lote de los productos que han sido infectados. De esta manera, no serán capaces de contener el daño retirando solamente estos lotes específicos, en vez de que sean forzados a quitar todos ellxs durante el período de nuestra acción. Cuatro días después de que hayamos enviado estos sobres, empezaremos a colocar los productos infectados de vuelta a los estantes. Nuestra acción durará exactamente 10 días. La elección de este periodo no es al azar. Al contrario, estos son los días en los cuales se disparan las ganancias de estas multinacionales. Así, por 10 días, devolveremos 63 botellas de plástico de 500 ml de COCA COLA LIGHT y 42 botellas plasticas de 500 ml de varios sabores de NESTEA. Nuestra acción tendrá lugar en las metrópolis de Atenas y Tesalónica.

Las botellas serán colocadas en todo tipo de tiendas que vendan estos productos. Todas estas botellas contendrán 100 ml de ácido clorídrico. Escogimos este ácido puesto que en esta proporción se mantiene sin cambiar los colores de COCA COLA y NESTEA, en contraste con otras sustancias.

Como muestra, en el video usamos un objeto metálico afilado para quitar las tapas, manteniendo intacta su seguridad. Luego, tomamos 100 ml de cada producto e insertamos 100 ml de ácido clorídrico. Al final, cuidadosamente las pusimos de vuelta, a fin de no romper el seguro. Hemos infectado botellas de COCA COLA y NESTEA sin ningún signo de violación. Lo decimos otra vez para ser clarxs. Nuestro fin es la retirada de estos productos por las compañías el tiempo que dure nuestra acción. Le pedimos a todxs que eviten estos productos para no crear ningún daño a su salud. Nuestra meta es el sabotaje económico, no el envenenamiento de alguna persona.

Ahora que nos hacemos claros, tomaremos algún espacio para explicar las razones por las que escogimos a estas dos multinacionales.

Es un hecho que vivimos en la era de la información. las cosas que brevemente mencionaremos no son ni secretos de Estado ni conocimiento oculto. Son hechos de los que cualquiera puede saber por medio de una simple búsqueda en internet, de donde toda la información puede ser obtenida. Lo que nos falta es voluntad de preguntarnos a nosotrxs mismxs qué es lo que está pasando a nuestro alrededor, cómo vivimos, qué es lo que comemos y bebemos, qué es lo que financiamos con nuestros gastos. Es un hecho que vivimos en la era de la dictadura de las multinacionales. Es clara su penetración en cada aspecto de nuestra vida. No importa la cantidad de nombres diferentes con los que se nos presente, es una realidad que los intereses económicos de unas pocas docenas de multinacionales mueven al mundo. En particular, 10 compañías han abrumado el control sobre el mercado mundial de la alimentación. Detrás de cientos de etiquetas diferentes, se "esconden" algunas gigantes multinacionales no solamente controlando nuestros deseos sino también creándolos y guiándolos según sus estrategias. Todo esto puede sonar demasiado distante sin la inofensiva estética de los documentales emocionales y cercanos, con niños hambrientos en primera plano, sin el acompañamiento de alguna música dramática. Pero, son reales.

Para ser más específicos...

III. MUERTE EN UNA BOTELLA. COCA COLA.

COCA COLA es un producto hecho a fines del siglo XIX en EE.UU. Desde un punto de vista económico, es la marca más valiosa en el mundo. Es la compañía que logró crear, con fines comerciales, el estereotipo de Santa Claus vestido en rojo, la imagen que todos ahora tiene en mente. La historia de la compañía es sucia y lo mismo se aplica a todas las compañías multinacionales. Tuvo una excelente relación con la Alemania nazi de Hitler, construyendo fábricas allí antes del estallido de la II guerra mundial.

Fue excelente su cooperación, por muchos años, con el régimen de apartheid en Sudáfrica también, no mostrando ningún interés, ni siquiera como una excusa, a cerca de lo que allí estaba ocurriendo. Tiene cientas de fábricas alrededor del mundo y es conocida por su trato inhumano como empleador a miles de trabajadores. es responsable de los asesinatos de sindicalistas combativos en Colombia y Guatemala. En China coopera con el régimen y saca ganancias del trabajo forzado, utilizando prisionerxs que son forzadxs a trabajar al interior de las cárceles. Más aún, es una de las 12 compañías más contaminantes en aquel país, en lo concerniente al medio ambiente y a las aguas. En México ha contaminado grandes áreas con desechos industriales fuente de agua usada por indígenas. En El Salvador saca ventaja de 10.000 niños que trabajan en las plantaciones para producir el azúcar para sus productos. En la India su docena de fábricas están contaminando grandes fuentes de agua consumida por la población loca y lo mismo ocurre en Kenya, donde 1.4 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. Compañías multinaciones como COCA COLA y NESTLE obtienen 60 millones en ganancias vendiendo agua embotellada. COCA COLA ha usado organismos genéticamente modificados para producir ingredientes para sus productos. Han habido centenares de casos donde los productos que salen de las fábricas contienen ingredientes venenosos.

No es casualidad que hace un tiempo atrás en Grecia, fueron retiradas 100.000 botellas de COCA COLA debido a que contenían herbicidas en grandes cantidades. Otro incidente que recibió poca atención, aunque un fiscal intervino en el caso. Sin embargo, otro lote de COCA COLA, que fue empaquetado en la fábrica ubicada en Creta, también fue retirado puesto que se detectaron elementos extraños al interior de las botellas.

Obviamente que una de las más grandes multinacionales en el mundo, la cual provee dinero para todos los mass media, por medio de publicidad y patrocinios, siempre se asegura que todo estas retiradas de productos ocurran secretamente, a fin de que se evite el dañar la imagen de sus productos. No somos ingenuxs como para pensar que la precisa referencia de algunos de los miles de incidentes sanguinarios que son paralelos a la historia de la COCA COLA, capturarán la suciedad de esta multinacional en su plenitud. Nosotrxs solo les hacemos reflexionar para que cualquier pueda preguntarse a si mismo lo que se oculta detrás de la más famosa botella de plástico en el mundo. Cuánta explotación a humanos y a la naturaleza puede entrar ahí...

NESTLE es una compañía multinacional con sede en Suiza, la que empezó a funcionar a principios del siglo XX. Emplea cerca de 330.000 trabajadores y es la compañía más rentable del mundo. Posee 450 fábricas en 80 paises y miles de compañías más pequeñas, compradas durante el siglo pasado. NESTLE es también el principal accionista de L'OREAL: una de las más grandes firmas cosméticas, envuelta en miles de casos de tortura y asesinato de animales durante experimentos de "belleza estética". NESTLE ha sido apuntada por varias organizaciones que acusan a la compañía de haber cometido uno de los mayores crímenes alguna vez realizados por una compañía alimenticia. Es responsable por la muerte de 1,5 millones de niñxs cada año en el Tercer Mundo, debido a las manipulaciones comerciales. Para algunxs esto puede parecer demasiado. Explicaremos esto brevemente y al mismo tiempo les instamos a revisar las decenas de artículos relevantes en internet, donde cualquier puede encontrar tales pruebas. La muerte de estos niñxs es provocada por el sistemático llamado a las madres de lxs niñxs, a dejar el uso de la leche materna.

Usando enormes cantidades de dinero, que son presentandas en forma de donaciones y patrocinios, NESTLE "convence" a lxs doctorxs para promover sus propios sustitutos a la leche materna. Esta táctica, la cual es aplicada en varios países subdesarrollaros, deviene en que mucha gente prefiere los productos de NESTLE, considerándoles más seguros que la leche materna. Sin embargo, en estos países los recursos de agua a menudo son contaminados. Entonces, los productos NESTLE son disueltos en agua, la cual es inapropiada para los bebes. Provocando finalmente la muerte a muchxs de ellxs. Una estrategia que explota la falta de conocimiento y la miseria humana por el bien de las ganancias, convirtiéndose en el perpetrador de la muerte de millones de niñxs. Aparte de esto, NESTLE es la compañía que oficialmente ha usado organismos geneticamente manipulados en sus productos en todo EE.UU.

Es una compañía que explota mas de 300.000 niños alrededor del mundo, utilizándolos para trabajar en plantaciones de cacao. Es la compañia detrás de numerosos escándalos de alimentación, como el caso más reciente, donde un carne contaminada de caballo fue detectada al interior de sus productos. Esta compañía también se enredó en un escándalo, donde fue detectada melamina al interior de paquetes de leches en China en 2008 y también en un escándalo donde la mortífera bacteria E. COLI fue detectada dentro de sus productos en el 2009. Esta compañía usa tambien, entre otras multinacionales (PEPSI, etc.), HEK 293 (células humanas embrionarias de riñón 293). SENOMY, una compañía cooperadora con NESTLE, selectivamente usa células tomadas de fetos sin nacer, resultados de abortos, a fin de crear receptores de sabor aislados y para enriquecer sus productos plásticos y sintéticos. Esto quiere decir que promueven el uso y el consumo de células humanas, tomadas de los riñones de fetos por nacer, como estimultantes del sabor.

Mas allá de esto, una de las principales razones por las que escogimos NESTLE son los innumerables experimentos que realizan en animales, especialmente con el fin de producir NESTEA. Usan animales de laboratorio con la intención de probar científicamente los efectos benéficos del té. De esta manera, realizan docenas de experimentos en animales, los que posteriormente les matan. En uno de estos experimentos, inyectan químicos tóxicos en los cuerpos de los animales en los laboratorios, para disolver las células que producen insulina, provocándoles diabetes. Luego, les alimentan a la fuerza con ingredientes del té y graban los efectos antes de que estos les maten. En otro experimento, causan daños cerebrales a los animales, luego les alimentan a la fuerza con ingredientes de té verde para grabar también sus efectos. A fin de hacer más fácil el trabajo de los científicos, estimulan a los animales usando electrocución, mientras son colocados en oscuras jaulas.

Ellxs asesinan y torturan en docenas de formas y todo esto por esos experimentos, permitidos para decir que NESTEA beneficia a la salud de lxs consumidorxs. Tantas almas sufren, con el fin de que el consumidor esté convencido de que el producto tiene efectos beneficiosos. Esa gente enferma llamada "científicos" está detrás de tales experimentos. La única cosa que merecen es una bala entre los ojos.

Pero, como dijimos, no deseamos el rol de un simple grabador de la morbosidad de las mentes científicas y la estrategia de aquellas multinacionales. Nuestra meta es el sabotaje y la destrucción por cualquier método, por la liberación total. Rompemos los estereotipos. Estando involucradxs y atacando activamente a las compañías, que explotan a la naturaleza y el medio ambiente, no es un moda. no somos individuos "sensibles" negando la violencia, como lxs hippies y lxs medioambientalistas pacifistas. Nos repugnan tales individuos pasivos. La violencia es una parte integral de nuestra vida y la destrucción no es solo una acción revolucionaria. La insurrección a través de la violencia es el incremento del placer en nuestra vida. Somos parte de la nueva corriente anarquista de pensamiento y acción.

Usamos nuestra imaginación para crear pesadillas a esta sociedad civilizada y asesina. No buscamos el apoyo popular a nuestras acciones. Por supuesto, la sociedad como totalidad nunca será acrítica de nuestro objetivo, pero esto ya ha sido aclarado en los escritos de decenas de nuestras células a lo largo del mundo y por nuestrxs compañerxs de la FAI y la CCF que están encarceladxs en todo el mundo.

IV. PROYECTO "NÉMESIS VERDE"

Esta acción marca el comienzo de un nuevo proyecto de coordinación informal de grupos de afinidad y células de la FAI, bajo el nombre "NÉMESIS VERDE". LLamamos a lxs compañerxs y las células de acción directa de todo el mundo a conspirar y coordinar, a fin de vengar y sabotear a las empresas e indivudos, quienes con sus acciones explotan el medio ambiente, la vida salvaje y la naturaleza. Son bienvenidos todos los métodos. Para nosotrxs, las mejores tácticas son atacar fábricas, plantas y laboratorios de genética con pintura, fuego y bombas. Sabotear la circulación de mercancías, que construyen la dictadura de las compañias multinacionales asesinas y para gastar nuestras balas en sus directores.

Con el proyecto NÉMESIS VERDE marcamos el comienzo de un diálogo de praxis, sobre la perspectiva de la Nueva Anarquía y la tensión anti-civilzacion. Criticamos, con el fin de abolirlos, los frenos ideológicos de respeto hacia la vida humana (incluso para la de nuestros enemigxs) que poseen algunas células del FLA alrededor del mundo. Para nosotrxs, nuestros ataques no deberían estar limitados a la destrucción de la infraestructura de edificios. Aquellxs que envenenan animales deberían ser ejecutados de la misma manera. Deberíamos alimentarles con su veneno. En general, es importante no abandonar como objetivo la existencia física de las instituciones (directores, científicos, legisladores, etc).

Así, el proyecto "NEMESIS VERDE" es un momentos de conexión entre caminos de lucha paralelos. Es un punto de encuentro de anarquistas nihilistas y ecoanarquistas anti-civilización. Lejos de románticos ideales y la petición de derechos ecológicos, la nueva guerrilla anarquista es el arte del potencial. Porque la guerra contra la explotación de la naturaleza no significa el boicot pasivo por medio del consumismo alternativo. Tampoco una dieta vegetariana por motivos de salud o por una hipócrita sensibilidad por el asesinato de los animales. Esta quiere decir ataque y destrucción de cada compañía que destruye la tierra, humanos, animales y la naturaleza.

La consciencia ecológica es una mentira encubierta, cuando es separada de la nueva guerrilla urbana anarquista.

La FAI (Federacion Anarquista Informal) abre una nueva perspectiva, invitando a lxs compañerxs de la tensión anti-civilización y a las células de acción directa del FLT y el FLA, a llevar a cabo un ataque y una venganza internacional contra aquellxs que asesinan nuestras vidas. Por medio de la cooperación y coordinación internacional de la FAI, nos movemos invisiblemente a través de las metrópolis tecno-industrial y nos hacemos más peligrosxs...

Cada acción que será parte de NEMESIS VERDE, será otra contribución a la conversación que iniciamos. Una conversación para la creación de la tensión anti-civilización al interior de los círculos de la FAI y la Internacional Negra de lxs anarquistas de praxis.

Esto es solo el comienzo...
Hasta la liberación de todxs nosotrxs...

Dedicamos esta acción a todas las células de la FAI y la Conspiración de Células del Fuego a lo largo del globo.

Nuestra acción es también una respuesta al llamado internacional en solidaridad hacia lxs compañerxs Mónica Caballero y Francisco Solar. Lxs compañerxs están recluidxs en España, acusadxs por ataques con explosivos.

Enviamos nuestra solidaridad a los compañeros Marco Camenish y Gabriel Pombo da Silva y a los prisioneros anarquista en Sudamérica.

Solidaridad a Mario Gonzales que esta en encarcelado y en huelga de hambre en México.

Por último, en Grecia, saludamos a lxs 10 miembrxs encarceladxs de la Conspiración de Células del Fuego, al compañero Andreas Tsavdaridis, miembro de la FAI y al compañero Spyros Mandylas, investigado en el mismo caso.

No están solxs, compañerxs. El sol seguirá saliendo...
Nada ha acabado, todo empieza ahora...

Viva la Nueva Anarquía
Hasta la liberación total

FAI/FRI Federacion Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional
Célula Nicola y Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada