8 abr. 2013

Mais sobre Krishnamurti

Co galho da publicaçom da entrada neste blogue com o cabeçalho: "Interesante artigo de Debate e Reflexión" na que faziamos público o escrito recopilado pola pessoa que enviara o correio, aclarando que é um escrito que colheu de acá e acolá ideias moi interesantes para formular no nosso mundo de ideólogos/as, e que essas ideias xurdem dum indivíduo chamado Krishnamurti, pouco depois recebemos um outro correio dumha outra pessoa que di ser "um leitor comum do seu diário anarquista" e que aponta que conheceu a Krishnamurti por um tempo, de livros e demais, e recomenda-nos qualquer vídeo de Zeitgest em que ele aparece. Zeitgest e um movemento internacional de pessoas que descobrem muitas mentiras, que discutem o que se da por feito desde o poder.

E aporta dous vídeos que colamos acá e podedes visionar dando-lhe a

- Jiddu Krishnamurti in Zeitgeist (castelán)


- Zeitgeist. La pelicula. Doblaje en castellano:


Zeitgeist. O filme. VOS legendado em português (clicade acá)

2 comentarios:

  1. en ocasiones veo annunakkis

    ResponderEliminar
  2. Jiddu Krishnamurti y el Dalai Lama.

    1956 fue el año del Buda Jayanti, y el gobierno de la India invitó a Su Santidad el Dalai Lama del Tíbet, para que visitara la India y recorriera los diversos lugares sagrados que se relacionaban con El Iluminado. Se le pidió a Apa Sahib Pant, un antiguo funcionario del Servicio Exterior quien por entonces era oficial político en Sikkim, que acompañara al Dalai Lama por todo el país. Viajaron en un gran tren con aire acondicionado y les acompañó un séquito numeroso.

    Como jefe religioso y secular del estado tibetano, la vida del Dalai Lama estaba estrictamente atada al protocolo. Había sido siempre una figura misteriosa. En el Tíbet era raramente visible, excepto para unos pocos lamas, y vivía una existencia de rigurosa disciplina y meditación. Esta era la primera visita que un Dalai Lama hacía viajando fuera de ese enigmático país.

    Cuando en diciembre llegó a Madrás, Apa Sahib Pant sugirió a la encarnación divina de veinte años de edad que visitara a Krishnamurti, quien entonces se alojaba en Vasanta Vihar. Apa Sahib le había relatado la vida de Krishnaji y la extraordinaria naturaleza de sus enseñanzas. El joven monje había comentado. “¡Un Nagarjuna!” (Referencia al sabio budista del segundo siglo, quien enseñaba la adhesión al “Sendero Mediano” y también el camino de la gran negación) expresando el vívido deseo de conocer a Krishnaji. Los que rodeaban al Dalai Lama estaban muy angustiados. Eso era algo que hacía trizas todo el protocolo. Pero el Dalai Lama insistió y se hicieron arreglos para la reunión.

    Según palabras de Apa Sahib. “Krishnaji lo recibió [al Dalai Lama] sencillamente. Fue asombroso sentir el afecto eléctrico que destelló instantáneamente entre ellos”. El Dalai Lama, dulcemente pero de manera directa, preguntó: “Señor, ¿en qué cree usted?”, y entonces la conversación siguió en frases casi monosilábicas, puesto que era una comunicación exenta de retórica. El joven Lama se sentía en un terreno familiar, ya que Krishnaji le permitía “coexperimentar”. En su viaje de regreso a Raj Bhawan, el Dalai Lama comentó: “Un alma grande, una gran experiencia”2. El Dalai Lama expresó también el deseo de volver a encontrarse con Krishnamurti.

    2 Apa Sahib Pant, del Servicio Exterior de la India, que estaba retirado y vivía en Poona, me envió una carta describiendo la reunión entre Krishnaji y el Dalai Lama Apa Sahib estuvo presente.


    Biografía de J. Krishnamurti.
    Pupul Jayakar. Editorial Kier.
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar