15 ene 2012

Xornadas antiracistas no C.S.A. La Madriguera (Ponferrada)

Difundimos a seguinte información chegada o noso correo:

Jornada Anti-Racista:
El dia 28/01/2012 tendra lugar en el CSA La Madriguera una Jornada Antirracista por parte de la P.A.B *Plataforma Antifascista del Bierzo*.
A las 18:00h proyeccion del documental Panteras Negras: ¨Todo el Poder para el Pueblo¨,documental en el cual se relata la historia de los Panteras Negras *Black Panther Party , Grupo creado para la autodefensa de la raza negra en E.E.U.U.
En los años 60 las numerosas agresiones y los sangrientos asesinatos de indole racista obligaron a las personas de color a unirse , organizarse y luchar contra el gobierno de los Estados Unidos en el cual la gran mayoria de los policias,agentes del F.B.I, y demas cuerpos de seguridad tenian ¨y tienen¨un gran desprecio hacia la raza negra.Sobre todo en los estados del sur.
En 1966 un año despues del asesinato de El-Hajj Malik El-Shabazz *Malcolm X* es fundado el originalmente llamado Partido Pantera Negra de Autodefensa fue en Oakland, California y sus primeros intergrantes fueron:Huey P. Newton y Bobby Seale.
Los Panteras Negras no solo se dedicaban a repeler las agresiones racistas portando armas en las calles de sus barrios,su idea iba mas alla, era hacer llegar al mundo el gran abuso que los blancos ejercian sobre los negros en E.E.U.U,su ideologia politica era de indole Maoista, surgen sus diversas tareas sociales:
El programa de desayuno para niños, la habilitación de clínicas gratuitas para la población y la lucha contra las drogas, pues las consideraban como un arma de alienación. Además impartían clases gratuítas de derecho y economía, autodefensa y primeros auxilios.
Su ideologia politica, sus 10 puntos fundamentales :
1-QUEREMOS LIBERTAD. QUEREMOS EL PODER PARA DETERMINAR EL DESTINO DE NUESTRAS COMUNIDADES NEGRAS OPRIMIDAS.
2-QUEREMOS PLENO EMPLEO PARA NUESTRA GENTE.
3-QUEREMOS EL FIN DEL ROBO A NUESTRAS COMUNIDADES NEGRAS OPRIMIDAS POR PARTE DE LOS CAPITALISTAS .
4-QUEREMOS VIVIENDAS DECENTES, DIGNAS DE RESGUARDAR A SERES HUMANOS.
5-QUEREMOS EDUCACIÓN DECENTE PARA NUESTRA GENTE, QUE EXPONGA LA VERDADERA NATURALEZA DECADENTE DE ESTA SOCIEDAD NORTEAMERICANA. NOSOTROS QUEREMOS UNA EDUCACIÓN QUE NOS ENSEÑE NUESTRA VERDADERA HISTORIA Y NUESTRO PAPEL EN LA SOCIEDAD ACTUAL.
6-QUEREMOS EL CUIDADO DE SALUD COMPLETAMENTE GRATIS PARA TODOS LOS NEGROS Y OPRIMIDOS.
7-QUEREMOS EL FIN INMEDIATO DE LA BRUTALIDAD POLICIAL Y EL ASESINATO DE NEGROS, OTRA GENTE DE COLOR Y DE TODOS LOS OPRIMIDOS AL INTERIOR DE LOS ESTADOS UNIDOS.
8-QUEREMOS EL FIN INMEDIATO DE LAS GUERRAS DE AGRESIÓN.
9-QUEREMOS LA LIBERTAD PARA TODOS LOS NEGROS Y PERSONAS OPRIMIDAS ACTUALMENTE RETENIDAS EN PRISIONES FEDERALES NORTEAMERICANAS, ESTATALES, DE CONDADO O MILITARES. QUEREMOS JUICIOS CON JURADOS PARES PARA TODAS LAS PERSONAS ACUSADAS DE CRÍMENES BAJO LA LEY DE ESTE PAÍS.
10-QUEREMOS TIERRA, PAN, VIVIENDA, EDUCACIÓN, VESTIMENTA, JUSTICIA, Y EL CONTROL DE LAS TECNOLOGÍAS MODERNAS POR PARTE DE LAS COMUNIDADES DE PERSONAS.
El FBI los declaró enemigos públicos números uno en 1969, y ese fue uno de los factores claves para su desaparición.
A las 20:00 tras la finalizar el documental se realizara una Charla-Debate con el Tema: Crisis Economica y Racismo.Se tratara el aumento del Racismo en los periodos de ¨Crisis Economica¨,y de como las crisis capitalista fomenta el racismo en la sociedad.Se ¨Intentara¨entablar un Debate con las distintas opiniones de los presentes...
El encuentro sera en el C.S.A La Madriguera C/Mexico Nº 2 * Ponferrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario