20 jul 2011

Campaña pola liberación de Montes Neiro tras máis de 80 días en folga de fame

Campaña de envío de Faxes pra pedir o indulto pra Miguel Francisco Montes Neiro, o preso máis antigo do estado español (leva máis de 35 anos enlazando condeas sen que ningunha delas sexa por delitos de sangue), que atópase en folga de fame dende fai máis de 80 días. O seu estado é delicado posto que Miguel, de 61 anos de idade, perdeu xa máis de 25 kg mentres que arrastra problemas de fígado causados polos seus antecedentes de hepatite, ademais de padecer fai uns meses un tumor canceríxeno.

Para coñecer máis sobre este caso podedes mirar este enlace neste mesmo blog (-aquí), este outro do "Boletín Tokata" (-aquí), ou esta interesantísima entrevista no periódico "Diagonal" (-aquí).

A continuación deixámosvos dous modelos de faxes pedindo a súa excarcelación (en castelán) pra enviar ó ministerio de interior e ó director do Centro Penitenciario de Albolote, en Granada, onde atópase Miguel.

Dende AQUÍ pódense enviar Faxes gratis (lembra que só tes que confirmar o envío dende a conta de correo electrónico que puxeches) ou tamén dende AQUÍ


Al Ministerio del Interior:

Ministerio del Interior (Ministro Interior)

Paseo de la Castellana, 5

28046 – Madrid

Fax: 915371003

Tel.: 915371111

Al Sr, Ministro del Interior:

Sr. Ministro, mediante el presente escrito le trasmito mi gran preocupación por la injusta situación del Sr. D. Miguel Francisco Montes Neiro, que actualmente se encuentra preso en el C.P. de Albolote (Granada) donde está realizando una huelga de hambre desde hace ya más de dos meses reclamando su libertad, pues actualmente es el preso que lleva más tiempo (más de 35 años) por únicamente pequeños delitos, que según las leyes se le tendría que haber puesto en libertad hace ya muchos años.

Por todo esto, y teniendo en cuenta su edad y su estado de salud después de tantos años de desatenciones médicas en las distintas cárceles que ha estado, y de malos tratos e injusticias (como ya supone el hecho de mantenerle de forma encubierta por más tiempo cumpliendo una condena perpetua ilegal en cualquier Estado Democrático y de Derecho que pretenda serlo realmente) que ha tenido que soportar durante todos estos años que se han agravado con la huelga de hambre que está llevando a cabo, sobre todo su salud; y encima teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en un módulo normal en vez de estar hospitalizado; le recuerdo que usted es el responsable de la salud de las personas que se encuentran privadas de libertad en las cárceles del Estado, y no sé a qué esperan para darle el indulto, que todos los partidos políticos con representación parlamentaria están de acuerdo en que se le conceda, lo antes poisible.

A la espera de recibir la buena noticia de que se haya puesto en libertad al Sr. Miguel Francisco Montes Neiro de una vez, y deseándole buena suerte en su nuevo cargo, me despido atentamente de usted.

Firmado por ……………………………………………., con D.N.I nº: ……………

En ………………………, a …… de ………………. de 20011.

Al director del C. P. Albolote

Fax del C. P. Albolote: 958 53 72 03

Señor Director, me dirijo a usted con el presente escrito para trasmitirle mi preocupación por la injusta situación del Señor Don Miguel Francisco Montes Neiro que actualmente mantiene una huelga de hambre en el Centro Penitenciario que usted dirige desde hace más de dos meses, y teniendo en cuenta que lleva más de 35 años preso solo por pequeños delitos durante los cuales ha sido víctima de todo tipo de abusos, malos tratos y desatenciones médicas no se a que esperan para darle el tercer grado como solicitó su abogado recientemente u otra medida alternativa , como bien puede ser la aplicación del art. 100.2 del R. P., mientras se tramita el indulto al que se han comprometido todos los grupos políticos ¿Es que acaso pretenden dejar que se muera para que no se sepan todas las barbaridades que le han hecho?

Le recuerdo Sr. Director que es usted responsable de la salud de las personas internas en este Centro Penitenciario, y supongo que no deseará usted tener una mancha en su trayectoria profesional, por lo que le aconsejo que no se demore y le den el tercer grado de una vez al Sr. D: Miguel Francisco Montes Neiro para que pueda recuperarse de las secuelas de la huelga de hambre en compañía de sus familiares mientras se tramita el indulto. Y entre tanto esto sucede esperamos que sea trasladado a los servicios hospitalarios adecuados donde se pueda vigilar y cuidar su delicada salud agravada por la huelga de hambre que está llevando a cabo.

Sin nada más que añadir, me despido de usted con la esperanza de que atienda a mi petición.

Atentamente

..................




C.R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario