29 ago. 2014

A Guarda anticarceraria

Se hai dous días informábamos da contribución á campaña anticarceraria de varios anónimos compañeiros de Vigo (-AQUÍ) agora tócalle o turno á Guarda: A través do correo achegáronnos estas solidarias imaxes desté dique tan ben decorado:




31 comentarios:

  1. valeee
    pisando los platas con unas letras a rodillo... que poco respeto
    bien por la intención, pero hay que buscarse sitios vírgenes y respetar el trabajo de otras personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prejuicios, juicios anticipados. Prefiero un tribunal burgués que aguantarte a ti y tu nivel de flipadura.

      Quedas bien retratado con tu comentario amigo.
      O más bien en vez de amigo tendría que decir amiga???


      Aaaaay,el anonimato cobarde!!!!! Y la crítica barata y tu odio hacia el mundo.

      Eliminar
  2. Ok, si esos platas fuesen pisados por otros platas, seguro que no llamarías la atención. De todas formas esa parte del puerto de A Guarda apunta al pueblo, y es un sitio con una perspectiva pefecta para un acto de propoganda con estas características. No hay otro igual en el pueblo. Ya habrá momentos para hacer de nuevo los platas que te den la gana. La semana del 23 al 30 era importante para lxs anarquistas presxs y pocos platas vi solidarios con ellos.

    ¿Les perdonas por usar una parez que no es de nadie?.

    ¿Aquí que pasa? ¿LLegué primero y ahora es mío? ¿Tiene que haber siempre las mismas obras estáticas en los muros?

    Lo que ya me repatea es lo siguiente

    "hay que buscarse sitios vírgenes y respetar el trabajo de otras personas"

    La policía le dice a los grafiteros donde no pueden pintar y ahora vienen los grafiteros a decirnoslo a nosotros. Respondeme con graffiti, hazte un plata gigante en favor de las personas presas pisando el rodillo seguro que se ve mejor y depaso aportas algo con tu crítica que no sea por un lado ignorancia y por otro lado olvidarte lo que hay detrás de esta acción solidaria. Las críticas siempre saben mejor cuando van acompañadas de actos.

    El rodillo fué un acto de solidaridad por muy feo que te parezca: "con unas letras a rodillo... que poco respeto"
    Menudo comentario elitista de artistilla , ya que no todos sabemos pintar.

    ResponderEliminar
  3. Y que contse que viva el hip hop y el graffiti!!!

    pero el que es de todxs y de nadie!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Es la ostia la chapa moral! ahora va a ser, que esos platas van a impedir moralmente que se realice una acción de propaganda por gente que se está arruinando en la cárcel.

    Yo que quieres que te diga, pero preferir un par de platas guarros que además llevaban ya un montón de tiempo hechos, a que por lo menos alguien haga algo por los presos, tiene tela. Mucho habrás hecho tú imagino, porque para hablar con la frivolidad que hablas hay que ser muy egoísta o vivir en una nube

    ResponderEliminar
  5. Aquí hai xente que mistura e confunde a "troita" con a "loita".Ahí está a clave, o rodillo foi un acto de solidariedade cxs presxs. Pensas que se hai un montón de xente que está disposta a que a "frían" economicamente por unha loita(entre outras cousas), van a ser un impedimento moral dous graffittis??.Neste caso, síntese, a mensaxe está por riba de todo. Ves aquí coas teus códigos graffiteriles de moisés non escritos, aos que non lles atopo sentidiño, a poñerlle grilletes aos muros en vez de criticar enchendoo de cor e, sobre todo , contido. Os muros non son de ninguén e nestas datas era momento de que o rodillo ocupáse o muro. Xa chegarán outras expresións, superficiais ou non. Quizáis se os graffiteiros incluísen o antiautoritarismo dentro da súa "reapropiación espacial e conductual" non faría falta pintar a rodillo. Nunha cosusa si que estou dacordo contigo cando dis "vale a intención". Efectivamente que vale a pena intención. Parécete importante a intención e os motivos?? Poderías falarme da intención dos graffitis que había antes do rodillo?? Ou é que resulta máis importante o contentor que o contido??

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo!!! los putos platas de mierda no absorvieron bien la pintura del rodillo... que falta de respeto, ajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Pienso que para pintar en la calle uno debería de preocuparse por como la gente que lo está haciendo todos los días se ha organizado entre sí. Cuando alguien pisa un plata con un rodillazo se interpreta como una falta de respeto. Si os fijais, la palabra presas apenas se distingue, y lo de debajo, tampoco. Es probable que la propia gente a la que se ha pisado renueve sus platas y adios a la frase. Por lo tanto, por la propia intención de la acción sería conveniente tener esto en cuenta, para que el mensaje dure más y pueda llegar a más gente. Por ejemplo, haciendole a las letras un fondo de otro color que tape lo de debajo y un borde eso se respetaría y duraria mucho más.
    Lo digo por hacer una crítica constructiva. No se cual es el mejor modo y me parece que aquí la gente está muy a la defensiva.
    Creo que el anarquismo podría aprender del graffiti para difundir sus ideas, asi como el graffiti debería enriquecerse de contenido. Podrían ganar mucho el uno del otro si todos estuviesemos abiertos a otras ideas.
    No creo que deba mostrar mi curriculum ni decir quien soy ni hacerme un plata gigante para aportar ideas y crear debate, ni tampoco me parece que esté frivolizando o muestre ignorancia ni me olvide de lo que están sufriendo los presos en cada carcel del mundo por querer hablar de este tema.
    Unión y respeto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pienso que para pintar en la calle uno debería de preocuparse por como la gente que lo está haciendo todos los días se ha organizado entre sí."

      Creo que tu afirmación carece de rigor histórico entre otras muchas cosas. Para empezar quiero aclararte que la gente que hace pintadas en la calle, no sólo los graffiteros, están en la calle con tanta regularidad o más que muchos graffiteros y llevan años organizándose entre sí(mejor o peor) para mucho más que para hacer pintadas. Lo que pasa es que las motivaciones y los objetivos no tienen nada que ver con la mayoría de la gente que practica graffiti, por eso probablemente no suelen confluír. Los primeros graffitis aparecieron en Vigo y Cangas a finales de los 80.Que decir de la presencia en las calles de las pintadas reivindicativas y los movimientos de apoyo a personas presas!!! .

      Además ¿De donde te sacas que la gente que pinta graffiti se ha organizado entre sí? Yo eso no lo veo, yo veo incluso criterios antagónicos y contradictorios entre unos graffiteros y otros, porque el graffiti no es más que un medio de expresión y relación artística para con el entorno. También veo guerras infantiles y estériles entre ellos por un cacho de pared mientras hay cosas mucho más importantes que un plata, tu toque de atención al principio de este post podría resultar un ejemplo. Gente que no tiene nada que ver entre sí más que sostiene un aerosol y comparte motivos estéticos, no comparten objetivos concretos y lo que es más básico, no comparten una solidaridad entre sí, solamente un identitarismo gregario dentro de los códigos de la mercancía. Si tuviese que mirar para el los graffiteros y su modo de organizarse entre si ¿¿hacia donde miro?? ¿Hacia lo que dices tú? ¿Por qué??.

      "Cuando alguien pisa un plata con un rodillazo se interpreta como una falta de respeto.Si os fijais, la palabra presas apenas se distingue, y lo de debajo, tampoco. Es probable que la propia gente a la que se ha pisado renueve sus platas y adios a la frase."

      Eso lo interpretarás tú o muchos graffiteros¿ y?. Cuando existen miles de personas presas pudriéndose en centros de exterminio hay gente que interpreta que un plata no significa el más mínimo impedimento para ocupar con una pintada solidaria un lugar estratégico importante, y si mañana va a venir un pibe a pisar el rodillo con un plata de tres letras, lo hará muy bonito y muy ilegal, pero no ha entendido nada de lo que ponía el rodillo y vive en un videojuego. Y si alguién lo pisa pués es lo que hay la calle no es tuya y nadie va a imponer sus códigos nacidos de una macroCOMPETITIVIDAD en los suburbios neoyorquinos.

      "Por lo tanto, por la propia intención de la acción sería conveniente tener esto en cuenta, para que el mensaje dure más y pueda llegar a más gente. Por ejemplo, haciendole a las letras un fondo de otro color que tape lo de debajo y un borde eso se respetaría y duraria mucho más."

      Sigues imponiéndote, está vez intentas hacerlo a modo de sugerencia.

      "Lo digo por hacer una crítica constructiva. No se cual es el mejor modo y me parece que aquí la gente está muy a la defensiva."

      La gente está a la defensiva porque tu primera intervención de costructiva no tuvo nada. Además de ser un pelín elitista con eso de "encima con rodillo...que poco respeto" ¿te das cuenta del nivel de prepotencia?.

      Donde tu ves un rodillo que molesta unos platas, otros ven una acción solidaria. Además porque hay que respetar algo sólo por el mero hecho de que sea ilegal?? Eso no equipara una cosa con la otra. No sé si sabes cuál es el mejor modo de hacer una cr´tica constructiva, pero yo creo que lo mejor que puedes es hacer tu cosas y dejar de mirar para lo que hacen los demás, ir a donde tengas que ir y aportar tus puntos de vista y tu práctica. Desde luego a través de una herramienta de comentarios poco se construye. Si tu
      crítica se limita a eso, buscas otra cosa, no ser contructivo.

      Eliminar
    2. "Creo que el anarquismo podría aprender del graffiti para difundir sus ideas, asi como el graffiti debería enriquecerse de contenido. Podrían ganar mucho el uno del otro si todos estuviesemos abiertos a otras ideas."

      El anarquismo es un método de análisis y práctica del antiautoritarismo, y el graffiti un medio de expresión y relación artística, no son sujetos, lo puntualizo porque tu forma de expresarte define bastante como analizas las cosas en "compartimentos estancos" para mi denota aislamiento y cierto totalitarismo a la hora de observar y exponer criterios. Es curioso pero quién resulta estar a la defensiva eres tú desde el primer comentario. El resto hacen exactamente lo que tu dices que vendría bien: explicarse. Tú viniste a mearle a la peña encima, insisto el primer comentario tiene una carga de prepotencia importante. Esto no es un blog de graffiti.

      Por otro lado me hace gracia que hables del graffiti y al anarquismo. Porque no me parecen conceptos comparables. Los acabo de definir unas lineas más arriba y supongo que sabrás interpretar porque no me parecen comparables.

      ¿Como puedes hablar del graffiti como un sujeto?

      Yo mataría a muchos graffiteros, a otros los considero compañeros. El único nexo de unión entre los graffiteos es la forma de expresarse, ellos encontrarán la afinidad a la hora de compartir pensamientos. Y El antiautoritarismo es un pensamiento y una práctica.

      "No creo que deba mostrar mi curriculum ni decir quien soy ni hacerme un plata gigante para aportar ideas y crear debate, ni tampoco me parece que esté frivolizando o muestre ignorancia ni me olvide de lo que están sufriendo los presos en cada carcel del mundo por querer hablar de este tema.
      Unión y respeto!"

      Curriculum?? Me parece que alguien esta aquí a la defensiva. Quién te ha pedido un curriculum. Lo único que se te ha dicho es que es muy fácil hablar y nada más. Y yo intuyo por qué, y tu también...Si tienes problemas de conciencia es cosa tuya. Aquí lo único que se ha dicho es que la práctica es lo único que es real. Y si tu crees que los grafiteros y los anarquistas tienen mucho que aprender entre sí, no sé a que esperas. Para hablar por hablar, mejor guardatelo porque para profesores la escuela y para misa los curas

      Eliminar
    3. Hola anónimx escritorx. No te preocuopes tanto por los demás que te va a dar algo de tanta empatía...

      Preocupate por ti, haz lo que te de la gana y deja que los demás hagan lo mismo.

      Y, por cierto, creo que este artículo habla de una acción solidaria con los presxs anarquistas durante la semana internacional en su apoyo.

      Cambiando de tema y reconduciéndolo a lo realmente importante. Podrías darme tu opinión de como se sucedió esa campaña y que cosas se podrían hacer para mejorar la situación de los compañeros dentro del talego?? Es por ser constructivx y compartir opiniones. Y También a veces está bien destacar lo que se hizo bien.

      Eliminar
  8. Las paredes son de todos, amigos. Mejor ocuparlas con mensajes solidarios, ( que hay mucha gente pasándolo mal) que con dibujitos ( con perdón a los graffiteros ) que nada significan.

    ResponderEliminar
  9. Varixs membrxs da HHA6 de septiembre de 2014, 15:27

    "Cuando alguien pisa un plata con un rodillazo se interpreta como una falta de respeto."

    Tu no sabes lo que es una falta de respeto. Interpretar está acción de solidaridad con lxs presxs como una falta de respeto a los graffiterxs es de locos

    ResponderEliminar
  10. Soy escritor de graffiti y anarquista. Tengo que decir que la primera sensación que me recorrió el cuerpo cuando vi esta acción de rodillo, fué una sensación de alegría y orgullo. Ni siquiera pensé en que debajo podía haber unas chapas. Por supuesto, las personas pueden aportarse muchos conocimientos mutuamente. Pero para entender y entendernos deberíamos descodificar todas esas actitudes y códigos gregarios y cerrados(cómo esas normas de respeto de las que hablas) para construír verdaderas relaciones e identidades proscritas, como ya han señalado. Creo que dentro del mundo del graffiti hay muchos topicazos de los que desprenderse.

    ResponderEliminar
  11. O graffiti é a voz dos ninguén a pé de rúa. Non un arte reservado para un conxunto de especialistas. Despréndete diso e aprenderemos cosas uns doutrxs, pero onde hai que aprenderlas e como hai que aprendelas cara a cara.

    ResponderEliminar
  12. "Pienso que para pintar en la calle uno debería de preocuparse por como la gente que lo está haciendo todos los días se ha organizado entre sí. Cuando alguien pisa un plata con un rodillazo se interpreta como una falta de respeto."

    Coge el texto entrecomillado y cambia pintar por delinquir y graffiteros por mafia italiana, y te queda un "speech" digno de pelicula de Ford Coppola.
    madre mía!!! que flipaos están algunos!!!

    Me parece que la única gente que se dedica a poner normas en la calle al margen de la Ley son, o bien policías corruptos, o bien mafiosos o pseudomafiosos... ¿¿¿Unión y Respeto???

    ¿¿Podrías de dejar de repetir consignas sacadas de una película de Spike Lee o un videoclip de Public Enemy??

    Ridículo...no me extraña que uses el anonimato

    ResponderEliminar
  13. Se o que hai que aprender dos graffiteiros é que eles son os donos das paredes e para ocupálas tes que pintar como un graffiteiro, apaga e vámonos. Se o que teño que aprender dos graffiteiros é a necesidade de impoñer os artistas de rúa como rol especializado, entón que se metan a súa ilegalidade por onde lles quepa.

    ResponderEliminar
  14. No volveré a criticaros nunca más. Es la hostia todo lo que hacéis y vuestra capacidad de aceptar una crítica.
    Me merezco todos vuestros insultos.
    Fdo.: Un artistilla flipao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 15 comentarios y unas 2000 palabras, me parece que sólo hay dos personas que te llaman flipao. El resto(la inmensa mayoría) dan su opinión y argumentan. Por otro lado no estar deacuerdo contigo no implica no aceptar una crítica. Aquí la gente a aceptado la crítica, y la mayoría no está deacuerdo ni con la crítica ni con tus formas, por eso te rebaten, que es lo más constructivo que se puede hacer en esta situación que tu misma has creado.

      Tampoco entiendo porque hablas en plural cómo si "el mundo" fuese contra ti, aquí cada persona tiene su opinión y sus formas, a pesar de que tu quieras encasillar a todo dios en un compartimento estanco.

      Ahora intentas hacer creer(no sé a quién, más bien creo que a ti misma) que no estar deacuerdo contigo es lo mismo que no aceptar una crítica.

      Otra cosa que quieres hacer creer es que todo el mundo te atacó y por eso no quieres seguir debatiendo. Cuando la realidad es que la mayoría de la gente se dirigió a ti con respeto y tu no debates porque has quedado totalmente en evidencia y parece que no tienes muchos argumentos o razones que esgrimir. Además no puedes exigir respeto cuando tu eres la primera que se dirige a la gente con unas formas altamente prepotentes que no te molestas ni en rectificar. Es lógico que muchas personas te respondan con hostilidad, al menos a mi me lo parece.

      Y por último si quieres o no volver a realizar críticas, y hacerlo en un espacio virtual o en uno real, ya es problema tuyo y ese víctimismo de "me merezco todos vuestros insultos" cuando solamente el Indio y ARI te han llamado flipadx es surrealista. Tu intervención en el debate que tu misma abriste es irrisoria, una huída infantil hacia adelante sin mirar atrás ni reflexionar, ni intentar hacerte entender que paradójicamente es una de las cosas que vienes reclamando. No intentes hacer creer que lo que ta han dicho en 2 intervenciones de todo el debate, es la tónica general del mismo, porque eso es damagogia y tomar a la gente por tonta, porque cualquiera que se moleste en leer todas intervenciones se dará cuenta de ello.

      no si eres muy artista la verdad, ni sé si estás flipao, probablemente, en todo caso estarás flipá ;)

      Eliminar
    2. "no si eres muy artista la verdad, ni sé si estás flipao, probablemente, en todo caso estarás flipá
      ;)"
      Lo siento, pero creo que te equivocas de persona.
      xD

      Eliminar
    3. Se equivoque de persona o no se refiere a ti. Leíste el resto???

      Eliminar
    4. No me equivoco de persona, aunque te joda sé quién eres y la mayoría de la gente también, eres muy poco discreta.

      Por otro lado, te olvidas de contestar al resto. Pero ya no estoy interesada en tu respuesta.

      Es evidente de que vas, eres una hater y siempre lo has sido, en realidad me das bastante pena.

      Eliminar
    5. Ya estoy harto de vuestra movida. No se muy bien que pelicula os habeis montado en vuestra cabeza, pero yo soy el Iste. No se en que he sido poco discreta pero podeis dirigiros a mi en masculino desde ahora. Me he visto obligado a decir quien soy para defender a una tercera persona a la que no se porqué le atribuís mis palabras pero no tiene nada que ver con esto, y que aun encima con este último comentario estás dejando de mentirosa. Vaya pajareo.
      Pido perdón si a alguien le ha ofendido el tono de mi primer comentario. Todo lo que quiero decir de este tema lo he dicho en el segundo, asi que no tengo porque contestar a cada respuesta como se me pide, ademas como ya he dicho me arrepiento de debatir por este medio y no creo que sea la mejor manera de hacerlo.
      Nom Me Fodas!

      Eliminar
    6. Vaya!! y ahora hasta se cree popular...estás endiosadísimaaaa

      Mira, ni se quién es el Iste, ni nadie colectivamente se ha montado película ninguna en la cabeza. Así que deja de hablar en plural!!!

      Por otro lado no sé porque le dices a la gente que se dirija a ti en masculino, hay quién lo ha hecho y hay quién no.¿Que más da el género? ¿Lo importante no era el debate y aprender unas de otras?

      tú no te ves obligada a decir quien eres para proteger a nadie,¿Proteger de que, de quien? ¡ Eso si que es un "pajareo!
      Espabila!!! No haber usado el anónimato y haber actuado con respeto.

      ¿¿¿Te arrepientes de debatir por estos medios??? ¿¿¿Pero en que momento te has dedicado a debatir???

      ¿¿¿Por que te quejas de que alguna persona te confuda con otra??? Eres tu quien ha querido ocultarse en el anonimato invitando a la especulación. ¿¿¿Ahora te arrepientes de jugar a estos juegos??? Pues no haber empezado.

      Tu problema es que ves la VIGA en ojo ajeno. humildad 0 - Iste el triste10

      Eliminar
  15. Saúdos, sentimos a túa incomodidade e agardamos que a crítica que fas non vaia dirixida a Abordaxe. Esta publicación non ten porque compartir a totalidade das opinións d@s nos@s colaborador@s, e moito menos a de comentarios de xente anónima ou con pseudónimos. O que queremos dicir é que aquí cada pao aguanta da súa vela e se o colectivo editorial está interesado en aportar algunha opinión, sempre o fai cómo "Abordaxe" e asumindo a responsabilidade das súas verbas. Parécenos importante puntualizar isto simplemente no caso de que a túa chamada de atención vaia dirixida explícitamente a esta publicación.

    Saúde

    ResponderEliminar
  16. "Es la hostia todo lo que hacéis y vuestra capacidad de aceptar una crítica."

    Mira, aquí a maior parte da xente molestouse en lerte e respostarte persoalmente. Ti en ningún momento pretendiches entenderte con ninguén. O único que fixeches foi vir aquí a en plan sobrado restregar uns códigos "triburbaneros" e incendiar a conversa. Non me parece normal recoller todas as opinións individuais, metélas nun mismo na saco e non molestarte nin en debatir. E despois aínda por riba falas, de respeto e de comprensión.

    ResponderEliminar
  17. No me refiero a Abordaxe como publicación, me refiero a que dado el poco entendimiento y el tono general (salvando algún comentario) que se genera aquí, para mi es mejor no volver a expresar mi opinión por este medio. Los debates en el mundo real suelen ser mucho más constructivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va otro de regalo:
      Demagogx!!!

      Eliminar
  18. Don´t believe the hippie11 de septiembre de 2014, 20:47

    http://hiphopateneu.blogspot.com.es/2012/08/empunando-o-hip-hop.html

    ResponderEliminar
  19. Que mas da quién seas o dejes de ser!
    lo importante es el debate. A mi lo único que me ha quedado claro por enésima vez y creo que en eso estaremos todxs deacuerdo, es que los debates no son más que puro espectáculo en los comentarios de un blog. Creo que este tipo de herramientas son válidas simplemente para complementar información.

    ResponderEliminar