3 abr 2013

Resistencia Galega pretende desatar la III Guerra Mundial

A raiz da publicaçom num jornal "moi español (assim com ñ)" do artículo titulado "Una vasta red de financiación, abogados y adiestramiento blinda Resistencia Galega", este que subscreve, sem ánimo de aportar nada novo, considerei de interés reproduzir, tal qual foi escrito (em castelám), este artículo de opiniom de Ramón Maceiras López no seu blogue "Crónicas Indepes" e que leva como cabeçalho o mesmo que esta notícia em Abordaxe: "Resistencia Galega pretende desatar la III Guerra Mundial" , porque concordo que o humor é também um jeito de luita, assim que cópio e colo.


Excelentísimo señor:
Director General de los Servicios
de Recontrainteligencia de Su Parasitísima Majestad (SPM)
C/C a D. Juankar, Rey de Reyes,
a quien Dios guarde muchos años
Amén.

Siguiendo instrucciones de V. E. rindo informe sobre los resultados de las labores de recontrainteligencia realizadas en las bárbaras tierras de Gallaecia. Comunico con alarma que el germen separatista ha dado diabólicos frutos en estas tierras dejadas de la mano de Nuestro Señor. La larga y tenebrosa garra de la mefistofélica ETA ha sembrado la disidencia, la discordia, el desapego a SPM y la lacra secesionista, como acontece ya en las Vascongadas y en tierras catalanas.

Dispuestos a enfrentar tamaño desafío, el Equipo A, que me honro en dirigir, ha puesto manos a la obra nada más llegar y con absoluta diligencia. Los resultados de nuestra labor son los que siguen a continuación.

Hemos detectado plenamente al enemigo. Agrupados alrededor de la macabra sigla Resistencia Galega -hijos de Satanás-, toda clase de parias, rebeldes, vagos y maleantes de distinta procedencia, rojos, progres, nacionalistas varios, extremistas, anarquistas, personas del común desorientadas y demás gente de malvivir, han organizado una trama conspirativa contra el Reino, de amplio espectro, en connivencia y bajo la tutela de la maléfica ETA.

Una vez instalado el Centro de Comunicaciones, Comando y Control en Compostela (CCCCC) hemos procedido al seguimiento, intercepción de comunicaciones, infiltración en las redes y análisis de datos. Hemos detectado el Comando Picheleiro, basado en Compostela -tierra santa, quién lo diría- ; el Comando Koruño -otrora dominios de D. Paco Vázquez, qué escándalo-; y el Komando Celtarra.

Siguiendo el organigrama de ETA, cada comando se organiza en las siguientes secciones: Unidad Táctica Kalimotxo, Unidad Táctica Enxebre y Unidad Táctica Sibarita. Todas ellas apoyadas en distintas redes, adaptadas a las peculiaridades locales.

Unidad Táctica Kalimotxo (UTK).- Se agrupan aquí los más jóvenes y aguerridos. Ciegos de un brebaje endemoniado llamado Galicola, salen con nocturnidad y alevosía a perpetrar sus acciones separatistas, insultar a SPM y a cometer toda clase de tropelías. Las UTK se subdividen en los Galicolas Puros (se ponen morados del mejunje, sin diluirlo): peligrosísimos. Y los Galicolas MIX. Estos a su vez se subdividen en los que mezclan Galicola con vino peleón del país y los que mezclan el brebaje del diablo con Txacolí, importado directamente de las Vascongadas a través de redes clandestinas. Estos últimos son los más radicales. La mezcla de la peligrosa Galicola con el Txacolí vascongado los perturba de tal manera que podrían hasta ser expulsados del infierno por el mismísimo Satán.

El CCCCC recomienda encarecidamente a V.E. que ordene que se realice un análisis de laboratorio sobre el contenido del brebaje Galicola, del cual enviamos muestras. El agente 007 (al servicio de SPM) está tratando de obtener la fórmula secreta del mejunje. En distintas catas, bajo supervisión, hemos detectado un gusto similar al de la cola de Gaseosas Feijóo, empresa local que pudiera también formar parte del entramado, con el objetivo de inocular entre la inocente población el veneno del separatismo en dosis menores.
Unidad Táctica Enxebre (UTE).- Agrupa esta unidad a los maduritos de las guardias intermedias. No consumen Galicola y se ponen ciegos de Licor Café, un destilado local. Tal bebedizo los pone a cagarse -con perdón de V.E.- en todo lo que se menea en las noches de luna llena, dependiendo del origen y la gradación del potingue. Los más "estimulantes" son los bebedizos de Luccus Augusta. Pero hay muchas variantes...Los miembros de la UTE no soportan el licor café de marca. Lo prefieren sin etiquetar. Recomiendo a V.E. que se destine una unidad específica que haga el seguimiento de la red de producción y distribución del peligroso potingue, a fin de prohibir de manera expedita su producción, distribución y consumo, bajo pena capital. Detectamos una tendencia entre los más jóvenes a mezclar kalimotxo con licor café y hemos encontrado comportamientos verdaderamente explosivos, literalmente. He aquí un peligro en ciernes.

Unidad Táctica Sibarita (UTS).- En las UTS militan indistintamente elementos subversivos de varias generaciones. Se caracterizan por usar la Galicola con destilados tradicionales (ron, ginebra y whisky -preferiblemente 100 Pipers-) unos; y otros, por prescindir de la Galicola y usar directamente Coca-Cola y refrescos varios. Estos últimos tienden a ser vituperados por los enxebres y los kalimotxo...Los UTS son la línea más blanda del separatismo y se desconfía de ellos en los ambientes secesionistas.

El Comando Koruño merece atención aparte. Como conoce V.E. por informes anteriores, los koruños tienen características muy particulares. Detestan a los picheleiros y a los celtarras, aunque por razones estratégicas mantienen enlace permanente para fraguar acciones diversas. Los koruños han desarrollado una lengua propia -el koruño- mezcla de euskera y sánscrito, y conforman un universo paralelo en el mundo secesionista. No pisan Compostela y las reuniones de coordinación se realizan en un punto intermedio. Con el Comando Celtarra sólo se comunican mediante señales de humo y a través de estafetas.

URGENTE: OPERACIÓN INMEDIATA EN PUERTAS

Nuestras pesquisas de recontrainteligencia han detectado que los tres comandos están listos para operar en lo inmediato. Por lo que insto a V.E. a que despliegue el operativo estipulado en el protocolo XFJ8. La acción macabra consiste en generar un movimiento de las placas tectónicas para separar geográficamente Gallaecia de la península, declarar la independencia y formar una confederación con las Vascongadas, Irlanda y Escocia, a la espera del referéndum catalán. Los comandos están hartos de la lucha política, la acumulación de fuerzas, etc, y pretenden dar un golpe definitivo y contundente contra la unidad del Reino. Tal operación diabólica debe ser abortada ipsofacto. La operación tiene una variante, negociada entre ellos -no sin discordias-, con el Comando Koruño: una vez que se produzca la separación tectónica, los koruños quieren segregar geográficamente también su territorio del resto de la isla Gallaecia que quede en el Atlántico y negociar una reconfederación con los otros integrantes del complot. Para tal catástrofe cuentan con el asesoramiento de los expertos nucleares de Corea del Norte y el apoyo directo de Kim Jong-un, quien ha hecho llegar a los separatistas un artefacto nuclear de última generación. Es urgente poner al corriente de tan grave situación a la CIA, el MOSSAD el MI6 y a nuestros aliados de la OTAN. Tememos -dicho sea con toda responsabilidad- que la III Guerra Mundial puede comenzar con esta operación secesionista.

Nuestro agente infiltrado en el movimiento ha interceptado un mensaje en clave en el que se dan instrucciones precisas para la catástrofe nuclear tectónica:

Se bebes a Galicola
médrache a pirola,
misturada con txacolí
entónache o chichí.

Ruego a V.E. que disponga con urgencia que nuestros servicios de criptografía desentrañen el diabólico mensaje que ocultan estos ripios.

Insto también a V.E. a que haga circular entre la ciudadanía el mensaje de la amenaza que se fragua contra el Reino y la paz mundial a través de nuestros amigos del diario ABC.

Sin más, por ahora, se despide de V.E.

El Súperagente 86
Con la colaboración impagable de 007, Mortadelo y Filemón y el inspector Gadget

Copiado e colado por eDu

No hay comentarios:

Publicar un comentario