18 jun 2012

Já tardavam!! A Asociaçom Pro Guardia Civil tilda de terrorismo os protestos mineiros

"MINEROS: ¡YA ESTÁ BIEN!" é o cabeçalho com que começam o seu panfleto a Asociaçom Pro Guardia Civil onde entroutras joias dim que as imagens dos mineiros de Asturies e León "encarapuçhados lançando desde o monte foguetes contra os guardias civis nom se diferenciam em nada dos terroristas, geográficamente cercanos a eles, que atacavam quarteis e veículos do Corpo" ou sirva outro ejemplo quando dim que as acçons que os mineiros estám a levar a cabo para defender as suas reivindicaçons laborais "nom se podem considerar protestos" dado que se achegam mais ao "terrorismo de rua" que a "qualquer reivindicaçom laboral".. (APROGC) que colamos de seguido na sua lingua original (como nom o castelám, ainda que eles prefiram chamar a esta lingua "Español".

MINEROS: ¡YA ESTÁ BIEN!

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) quiere decir a los mineros de Asturias y León que sus acciones no se pueden considerar protestas, son acciones delictivas más cercanas al terrorismo callejero que a cualquier reivindicación laboral. Las recientes imágenes de encapuchados lanzando desde el monte cohetes contra los guardias civiles no se diferencian en nada de los terroristas, geográficamente cercanos a ellos, que atacaban cuarteles y vehículos del Cuerpo.

Y su violencia va en aumento, piensan que solo así conseguirán sus fines, pero su postura no es de fuerza es de violencia y coacción. Varios guardias civiles ya han resultado heridos, ayer atacaron un tren donde hubo que contabilizar algún pasajero herido grave, y donde la tragedia podía haber sido mayor. Y si la tendencia continúa no tardaremos en tener que lamentar la pérdida de alguna vida humana. Por eso exigimos desde aquí a los mineros que cesen sus actos violentos y delictivos y encaucen sus reivindicaciones laborales por vías menos descerebradas.

A la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), que vela por los intereses personales y profesionales de los guardias civiles, también le sorprende la pasividad de todos a la hora de enjuiciar estos atentados. Se habla de protestas, enfrentamientos, demandas, etc., cuando en realidad son hechos inadmisibles y que deben ser repudiados claramente, con independencia de las razones que llevan a estos trabajadores a denunciar su situación laboral. Nadie debería ser comprensivo con estas actitudes, ni reírles las gracias, ni calificar de chiquilladas sus actos, por mucha comprensión que podamos tener con su situación laboral.

Los guardias civiles que están haciendo frente a estos vándalos están teniendo un comportamiento ejemplar y muy profesional, les felicitamos públicamente por ello, y les pedimos que sigan afrontando con firmeza y con temple las situaciones que diariamente se les presentan.

No nos corresponde a nosotros opinar sobre la situación laboral de los mineros, pero sí tenemos que decirles que si alguna razón tenían para protestar, los medios que emplean para ello los deslegitiman de manera clara y rotunda. Y que a los daños de todo tipo que han causado se pueden añadir otros más graves si continúan por la misma senda. Además, esas actitudes pueden ser tomadas como ejemplo a seguir de cualquier otro colectivo profesional en apuros. Cuidado.

La Guardia Civil, los guardias civiles, estamos para proteger la vida y las propiedades de las personas, también las nuestras, por eso decimos de manera clara a los mineros que dejen ya de practicar el terrorismo callejero. A las autoridades políticas y judiciales les pedimos que apliquen la ley con firmeza y determinación; la convivencia de los ciudadanos en paz y libertad está en juego, y ese bien es mayor que cualquier otro.

14 de junio de 2012

Notícia redactada por Edu tomada de Kaosenlared
e da página da Asociación Pro Guardia Civil (APROGC)

2 comentarios:

  1. Ao respeito disto, colo os comentários de dois pessoas recolhidos na página de facebook da própria APROGC:

    1:
    "Soy vecina de Ciñera, donde se han protagonizado escenas dantescas, con la incursion de los GRS al pueblo. Considero que su misión es restablecer el trafico en la carretera, disolver el corte, ¿a ke vioene entrar al pueblo? No contentos con eso ahora nos equiparais con terroristas ¿?¿?¿?¿ Yo entiendo que esteis cansaos de este conflicto, y ke no os guste "ir a dar leña", pero de ahi a equiparar a nuestros mineros y vecinos con terroristas .... ke kereis ke os diga, me parece flipante. Est frase es brutal "no se diferencian en nada de los terroristas, geográficamente cercanos a ellos, que atacaban cuarteles y vehículos del Cuerpo", por un lado lo de geograficamente al lado de ellos ¿?¿?¿ y vamos, ke yo sepa, las acciones se hacen en la carretera y en los montes. En las casas, de momento, los únicos ke han disparado han sido los GRS, y tengo las pruebas, los botes de humo en mi patio, en el de la vecina, pelotas de goma, munición sin explotar en la puerta del colegio....... me parece perfecto que como sindicato apoyeis a vuestro sector, pero no teneis porke llamarnos teroristas".

    e 2 :
    "cuando habeis desvirtuado aquello de proteger y servir fue el dia que habiendo 30 os metisteis dentro de un pueblo y disparasteis botes de humo y pelotas de goma dentro del patio del colegio de niños de primaria. eso no lo contais verdad???? los piquetes en la carretera y vosotros atacando a los hijos y mujeres de los mineros. eso es guerrilla.ESO SI ES TERRORISMO por parte del estado al que yo pago mis impuestos, que en vez de limitarse a despejar una via, tiene orden de atacar al pueblo. no os equivoqueis, ni todos los vascos son de eta y todos los mineros terroristas. si a lanzar piedras y voladores le llamais terrorismo, como llamais al hecho de ir en manada de 40, con escudos,trajes especiales, cascos, porras y armas??? os da miedo el cuerpo del minero protegido por una camiseta de naylon??? os da miedo que un niño os tire una piedra???
    porque no poneis los videos y dejais de coartar mi derecho a la informacion?????? por que no enseñais como para reducir a estos terroristas copais todos lo montes y empezais a disparar sin que se os haya agredido??? porque cuando inundasteis todo el pueblo de pelotas y botes, NADIE os habia lanzado nada. plantear los hechos como son y dejad que el pueblo juzgue. y una vez mas os recuerdo, como funcionarios del gobierno, os van a recortar el sueldo y es mas que probable que os echen a la calle".

    ResponderEliminar
  2. Manda carallo co título "YA ESTÁ BIEN".

    En plan... como non pares, voute ter que levar ó cuartelillo, torturarte e ó mellor, "sin querer" rematas aforcado cuns pantalóns. Ah non, agarda, iso foi noutro caso, bueno, o corpo terrorista responsable dese e doutros tantos asasinatos é o mesmo, e non é ETA, nin son os grupos autónomos, nin son as mineiras nin as loitadoras do metal.

    ResponderEliminar