22 abr 2011

Atacan a martillazos dous bancos no barrio de Horta (Barcelona)

Colamos a continuación unha nova aparecida en catalán en Barcelona Indymedia (aquí) e traducida o castelán por Viva la Anarquía (aquí), onde collémola nos:

El pasado viernes 8 de abril, sobre las 4 de la tarde, una decena de compañeros irrumpimos en la calle Horta parando el tráfico y atacando dos sucursales bancarias a golpe de martillo. También se realizaron pintadas animando a la lucha, se gritó que la acción era una respuesta a toda la miseria que los bancos estan produciendo, y se lanzaron octavillas con el siguiente texto:

“EMPEZAMOS LA REVUELTA

El miércoles pasado en Nou Barris los mossos (policía) reventaron la puerta de una familia desahuciada, que había ocupado una vivienda de protección oficial, siendo detenidos el padre y algunos vecinos solidarios. Hace unas semanas, los antidisturbios desalojaban en Vic a una familia que se encontraba en las mismas condiciones, terminando la madre (embarazada) en el hospital. A principios de año, un vecino del Gornal se suicidaba en un parque tras recibir la orden judicial que le obligaba a dejar el piso que ocupaba con su hija y su mujer.

Y estos son sólo tres casos de entre miles. De entre miles de personas que ven como su vida es destruida y se ven abocadas a la miseria, impunemente y de forma totalmente legal.

Esta es la verdadera cara del sistema. Esto es lo que se esconde tras la máscara democrática: una dictadura de los ricos y los poderosos. De los bancos que han provocado la crisis y aun así no dejan de crecer a costa de la miseria, los políticos que ahogan la población con recortes y se niegan a rebajarse un solo euro de sus sueldos millonarios, de todos aquellos que pase el que pase encuentran la manera de seguir disfrutando de sus privilegios aplastante los demás.

Nos tienen en sus manos y lo saben. Nos hemos tragado que las cosas se cambian votando a uno u otro partido, que se ha de protestar pacíficamente, que hay que ser tolerante, que estamos en democracia y hay mecansimes para arreglar las cosas … y así ya nos han vencido, porque pacificando-no nos han hecho débiles, incapaces de hacer respetar nuestras necesidades. Por el contrario, los estallidos de revuelta que estos días han surgido diferentes puntos del mundo nos recuerdan lo que hemos olvidado, y que tiempo atrás, cuando en Barcelona florecían barricadas por todas partes, nos hacía ser fuertes: LA LIBERTAD NO SE PIDE, SE CONQUISTA

Salimos a la calle de una vez. Plantemos cara a todas las barbaridades que están pasando, plantamos cara a sus abusos. Tengamos la dignidad de no dejarnos maltratar en silencio. Giramos la tortilla, imponemos nuestras necesidades sobre sus privilegios.”

Traducido por Viva la Anarquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario