10 mar 2011

Los 300 trabajadores inmigrantes abandonan la huelga de hambre (Grecia)

Ayer, la decisión del gobierno de cumplir parte de las demandas de l@s 300 inmigrantes en huelga de hambre demuestra que la única lucha perdida es aquella que no se practica. También nos demuestra a tod@s l@s trabajador@s que ni la Union Europea, ni el FMI, ni el Banco Européo, son invencibles. El firme espiritu militante y la amplia solidaridad social pueden dar frutos tangibles.

Es obvio que se necesitará una lucha larga y difícil para el levantamiento del apartheid contra l@s trabajador@s extranjer@s que viven en Grecia y Europa. Sin embargo, no debe haber duda de que el esfuerzo de los 300 abrió un nuevo camino de esperanza.

Nos gustaría dar las gracias a to@s aquell@s (y había much@s... ) que han apoyado esta dificil lucha desde los primeros días en la Facultad de Derecho*, hasta los hospitales. Pero por encima de todo, nuestro mayor respeto a l@s 300 luchador@s de los que toda la clase trabajadora puede enorgullecerse.

Atenas, Grecia

* Los 300 huelguistas estaban divididos entre Atenas (250) y Tesalónica (50). Los de Atenas se encontraban inicialmente ocupando una zona de la Facultad de Derecho, hasta que fue sitiada por la policía a los pocos días, amenazando con romper el asilo, antes de lo cual los huelguistas decidieron trasladarse a otro edificio particular, situado en una avenida principal muy cerca de la Facultad Politécnica.

traducido por Punto de Fuga

http://hungerstrike300.espivblogs.net/2011/03/09/the-vindication-of-the-300-migrants-hunger-strikers-is-a-hope-for-the-whole-society/

Más información en : Punto de Fuga-aquí

1 comentario:

  1. Las medidas tomadas por el gobierno para satisfacer algunas de las demandas de los inmigrantes, son las siguientes:

    * El tiempo de residencia necesario para la aplicación del permiso de residencia permanente es ahora de 8 años (frente a los 12 anteriores)

    * Los días cotizados anuales necesarios para la renovación del permiso temporal de residencia (tarjeta rosa que se renueva cada 6 meses) se reducen de 200 a 120, y para tener asistencia sanitaria, de 80 a 50

    * Los 300 huelguistas podrán solicitar permisos de residencia temporales de forma consecutiva hasta que cumplan los 8 años necesarios para obtener el permiso de residencia permanente

    ResponderEliminar