26 mar 2011

Anarquista vasco detenido en Italia

Reproducimos el siguiente mensaje llegado a nuestro correo:
El día 25 de marzo, en Italia -provincia de Varese, condenaron a un anarquista vasco que vive en Milan. El compa se llama Oscar y fue sentenciado a 8 meses de carcel. Por lo general, cuando las condenas son bajas hay la posibilidad de tener la libertad condicional. Os adjuntamos el comunicado enviado por lxs compxs de Culmine:

Comunicado de la asamblea de la provincia de Como y Varese
Ayer, 25 de marzo, se celebró en el Tribunal de Busto Arsizio la audiencia contra Oscar, un compañero vasco en Italia, fue arrestado el sábado 19 de marzo al final de una manifestación contra los recientes sucesos represivos sucedidos en la provincia de Varese.

La audiencia se celebró de manera rápida, elegido por el Abogado y Oscar, porque por el momento en que se encontraba el compañero era la mejor cosa que se podía hacer, dada la evidencia de las acusaciones.(Fotos incompatibles con la figura de Oscar).
A pesar de ello, Oscar fue condenado a un año de cárcel, ocho meses con el procedimiento de urgencia, por resistencia y lesiones.
Se trata claramente de un proceso político, como siempre intentan reprimir y sancionar la libertad de expresión y las formas de lucha de los compañeros. En este caso el objetivo fué el creciente movimiento combativo en la provincia de Varese, que reaccionó con una manifestación contra los recientes intentos de represión (amenazas, persecuciones, los desalojos de Varese y Gallarate...).
Oscar una vez más, a través del abogado, dijo que no tenía relación con los hechos que supuestamente se le adjudicaban y tras finalizar la audiencia saludó a los compañeros que se encontraban en la sala del tribunal y gritó "viva la anarquía".
Les daremos más información sobre los próximos pasos que lleve a cabo el abogado para su liberación.
Assemblea delle realtà della provincia di Como e Varese

OSCAR LORENZO OLASAGARRE AZURMENDI

C.C. di BUSTO ARSIZIO
Via per CASSANO MAGNAGO 102
21052 BUSTO ARSIZIO(Varese)
Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario