21 jul 2010

La policía atribuye a “Secta de revolucionarios” el asesinato de un periodista en Atenas.


Según información aparecida en la prensa burguesa, la organización de “extrema izquierda” “Secta de revolucionarios” estaría detrás del atentado que costó la vida al periodista griego Sokratis Giolias, jefe de noticias de la emisora Thema 89.9 y, según la página web de contra información “Liberación Total” (http://liberaciontotal.entodaspartes.net/), principal colaborador del blog “Troktiko” (roedor), vinculado con la policía y la extrema derecha.
Los asesinos, haciéndose pasar por guardias de seguridad, telefonearon al periodista para decirle que su coche había sido robado, consiguiendo de tal modo que este bajara a la calle, donde fue tiroteado por tres hombres vestidos con uniformes de vigilantes privados. Del análisis de los 16 casquillos de 9 mm “parabellum” encontrados en el lugar es de donde, siempre según la policía, se desprende la autoría del atentado.
El grupo “Secta de Revolucionarios” se dio a conocer en febrero del 2009 con un atentado contra una comisaría en Atenas. También se han atribuido el asesinato de un policía hace poco más de un año con armas similares a las utilizadas en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario