1 jun 2010

Le amputan la pierna herdida al compañero Simos Seisidis, Grecia


Simos Seisidis es el compañero anarquista detenido el 3 de mayo por la policía en Atenas. La cabeza de Simos Seisidis era pedida por la corte hace algún tiempo, pesaba sobre el los cargos de ser un miembro del llamado grupo “ladrones de negro”, el mismo grupo al que dicen los medios de desinformación pertenecia Yiannis Dimitrakis.
Durante su detención, Simos fue alcanzado por una bala en la pierna, está gravemente herido. Fue golpeado también en la herida. A partir de ese día Simos ha sido encerrado en una habitación transformada en la célula, Hospital KAT de Atenas. Sus condiciones carcelarias son horribles – según lo descrito por sus familiares, amigxs y grupos como la Red de Derechos Sociales y Políticos: prohibición total en la televisión, radio y teléfono de contacto. La única persona autorizada a visitarlo en la sala es la madre, la policía está constantemente en guardia en su cuarto, abusando de él, lo fotografían con sus teléfonos mientras que es bañado por el personal de enfermería y la lista es interminable.
Viernes 28 de mayo se anunció que sus condiciones de salud se han deteriorado rápidamente, Simos fue sometido a cirugía de emergencia y le amputaron la pierna herida. Ahora su estado es estable y relativamente buena (es decir, no hay peligro de muerte), pero las condiciones carcelarias espantosas permanecen sin cambios.
Simos hermano no está solo! Pagarán por esto!

(Hasta aquí extraído de liberación total)

Recordamos que “los ladrones de negro” fue el nombre con el que la prensa Griega bautizó a un grupo de atracadores que realizaron varias expropiaciones bancarias en la ciudad de Atenas antes de que, en el año 2006, fuese herido y detenido el compañero anarquista Giannis Dimitrakis, tras el tiroteo entre asaltantes y policías durante el atraco al Banco Nacional de Atenas.
Dimitrakis fue condenado en primera instancia a 35 años de prisión (algo inédito para un caso como el suyo, sin estar vinculado a delitos de sangre) y ahora espera desde la cárcel el resultado de la apelación de la sentencia. Junto a él, otros cuatro anarquistas fueron vinculados al grupo de “los atracadores de negro”, todos prófugos de la justicia hasta Mayo del 2010, cuando sucedió lo que a continuación relatamos extraído de una noticia de la página “Hommodolars contrainformación”:

DETENCIONES DE COMPAÑERO PRÓFUGO POR EL ASALTO DEL 2006

El 4 de Mayo del 2010, la policía comienza un operativo provocado por el robo a un supermercado, ante el cerco policial dos sujetos comienzan a correr y escapar, suenan disparos, uno caer herido y el otro logra ser capturado al poco tiempo después.
La sorpresa de las fuerzas policiales fue mayúscula al enterarse que los detenidos no eran los ladrones del supermercado, sino dos reconocidos compañeros anarquistas que confundieron la fuerte presencia policial con un despliegue para cazarlos.
Las fortuitas circunstancias llevaron a que Aris Seirinidis y Simeon Seisidisfuesen capturados por la policía. Ambos anarquistas han sido investigados por expropiaciones vinculadas a los “ladrones de negro”, banda expropiadora a la que también pertenecería Giannis Dimitrakis, Seisidis Simeón se encontraba prófugo desde el 2006 cuando la policía lo vinculara con el asalto al Banco nacional donde fue detenido Giannis, ya que en el lugar fue encontrada una mascara de esquí con su ADN.
El compañero Simeon Seisidis es gravemente herido en una pierna, ya que la bala paso a llevar una arteria comprometiendo su vida al perder gran cantidad de sangre. Tras dos cirugías de emergencia aun sigue con peligro de muerte, mientras se militariza el hospital KAT en Atenas.
El poder lo vincula con el grupo revolucionario de guerrilla urbana “Lucha revolucionaria” y un asalto al policía de guardia en la casa del presidente del tribunal supremo, al encontrarse su ADN en un sombrero por las cercanías del lugar.
Como ultima información la policía vincula a Aris Serinidis como el autor de los disparos contra un bus antidisturbios en el barrio de Exarxa ya que su ADN resultaría compatible con el de una mascarilla que habría utilizado el autor de los disparos para ocultar su rostro.
Al momento de su detención los dos compañeros portaban armas, municiones y granadas para su defensa.
¡Solidaridad con Simeon y Aris!

No hay comentarios:

Publicar un comentario