21 jun 2010

Acciones en BCN contra el decreto de reforma laboral: bomba en el parque de diagonal-mar y rotura de cristaleras de una ETT


Dos acciones, aparecidas en Indymedia Barcelona y reivindicadas por separado, tienen como objetivo denunciar la presentación de la nueva reforma laboral que, amparándose bajo el paraguas de las medidas anti-crisis, tanto recorta los derechos de los trabajadores de todo el estado:
Por un lado la colocación de un artefacto explosivo el día 16 de junio en el parque de diagonal-mar, en pleno centro de un barrio acomodado de Barcelona.
Por el otro, la rotura de las cristaleras de una oficina de la ETT Ramstad, también en Barcelona, durante la madrugada del miércoles 16 de junio, a base de martillazos y pedradas.
A continuación reproducimos ambos comunicados (la traducción del último está extraida del blog “afilando nuestras vidas”)

Comunicado del artefacto explosivo:

El 16 de junio, el mismo día que se presentaba el decreto de reforma laboral, y mientras la masa aborregada veía el fútbol, un artefacto de fabricación casera, compuesto por una carga de pólvora y gas, hizo explosión en el parque de diagonal-mar, en las inmediaciones del hotel Vinci, en la ciudad de Barcelona.

En este lugar, extensión del proyecto financiero-urbanístico 22 @, se concentran hoteles exclusivos, viviendas de lujo, grandes entidades financieras y el Centro de negocios de la ciudad condal, y en este perímetro elegimos descargar nuestra rabia.

Al ya esclavizante trabajo asalariado, a las infames expulsiones de inmigrantes, al establecimiento de cada vez mayores cotas de control social y estupidización de la población, hay que añadir, desde este día 16 de junio, una nueva reforma laboral, una nueva vuelta de tuerca, que supone que los de abajo paguen aun más las consecuencias de este sistema, esta vez en forma de crisis. Es por esto que nosotr@s hemos querido y queremos que esta situación también la paguen sus principales culpables: los ricos. Por ello queremos llevarles la guerra a sus casas, a sus centros de ocio, de descanso, a sus trabajos, para que no estén tranquilos.

Esta acción ha sido solamente simbólica y espectacular, y pese al odio que profesamos a esta escoria, nos hemos tomado la molestia de no dañar a nadie, sin embargo deja un mensaje claro. Que, no váis a estar tranquilos, ric@s de mierda.

Que vuelvan las bombas a Barcelona, que vuelva el terror.

PD.- un saludo cómplice a l@s pres@s en huelga de hambre del CIE de Barcelona


Comunicado ETT (traducido del catalán):

La noche del martes al miércoles hemos destrozado los cristales de una oficina de la ETT Randstad a la calle Marina. Unas cuantas piedras, un martillo y nada de miedo nos han servido para empezar a hacerles pagar un poquito de lo que nos quitan cada día, y más ahora, tras la aprobación de la reforma laboral vía decreto.

Aún les queda mucho por pagar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario