11 oct 2009

Novas sabotaxes pola liberdade de amadeu


Recibíronse estas novas en diversos medios livres

Sabotaje en AVE Madrid-Barcelona en solidaridad con Amadeu Casellas
Nota recibida...

"La pasada noche del jueves 8 al viernes 9 de octubre, se realizó un sabotaje en la línea de AVE Madrid-Barcelona, a la altura de la provincia de Guadalajara en solidaridad con nuestro compañero secuestrado por el estado español Amadeu Casellas Ramon."
El sabotaje consistió en colocar varios artefactos incendiarios con detonador en la caja de mecanismos y en el cableado de un transformador que alimentaba la catenaria.

Exigimos la inmediata puesta en libertad de Amadeu, sin ningún tipo de condiciones, así como hacemos un llamamiento al movimiento anarquista, para que se multipliquen todo tipo de acciones, ya que en estos momentos tan críticos, cuando Amadeu lleva más de 88 dias de Huelga de hambre, no podemos mirar hacia otro lado y olvidarnos de él... No le podemos fallar.

LIBERTAD AMADEU CASELLAS
LIBERTAD PARA TODXS LXS PRESXS


Acción solidaria en Vigo con Amadeu Casellas

La noche del miércoles fueron saboteados cuatro bancos en solidaridad con Amadeu Casellas.
Se sellaron las cerraduras y se inutilizaron los cajeros de los bancos de la zona del Berbes, Casco Vello de Vigo.
También se hicieron pintadas en solidaridad con Amadeu y se dejaron textos explicando la actual lucha del preso y sus reivindicaciones

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS PRESOS EN LUCHA
AMADEU CASELLAS LIBERTAD INMEDIATA


Desactivada carta bomba

Los Mossos d'Esquadra han hecho estallar sobre las 11.00 horas de hoy un sobre con un explosivo de escasa potencia en la calle de Aragó esquina con la de Girona, según han confirmado fuentes de la policía autonómica.
En ese lugar se encuentra la Direcció General d'Atenció de Justícia Juvenil i Serveis Penitenciaris de la Conselleria de Justícia.

Los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras recibir una llamada telefónica en la que se anunciaba la
presencia de un paquete explosivo.

Los artificieros han confirmado que el sobre contenía una sustancia explosiva, aunque de escasa potencia, por lo que han procedido a explotarlo de forma controlada.>


Concentración anarquista

Poco después de la explosión controlada, se ha producido una concentración anarquista en el mismo lugar para pedir la liberación del preso anarquista Amadeu Casellas, que lleva en huelga de hambre desde el pasado 15 de julio.

Casellas, de 49 años, lleva 23 en prisión por atracar bancos en los años 70 para financiar luchas obreras. Asimismo, atracó otra entidad financiera en el 2006 y ha sido autor de diversos delitos en los últimos años.


RAFA JULVE / ANTONIO BAQUERO
BARCELONA

Ataque solidario con Amadeu en Barcelona

la madrugada del lunes 5 de octubre decidimos atacar a los mossos. Amadeu, compañero, estamos contigo
La situación: Carmel, barrio obrero de Barcelona. El caos urbanísistico del desarrollismo franquista crearon cientos de barrios como este por todo el estado. Calles estrechas, múltiples escaleras y un trazado viario sin orden aparente hacen que con conocimiento del terreno y anticipación sea un escenario perfecto para una emboscada.

El método: Unos contenedores arden en la calle y una llamada avisa a los mossos del suceso. Con suerte una patrulla llega al lugar en escasos 5 minutos. En cuantos se bajan del coche y se acercan a los contenedores empiezan a lloverles piedras desde la calle que se encuentra a un nivel superior, a unos 2 metros.

El resultado: Los dos agentes huyen despavoridos calle abajo buscando refugio. Los cristales del coche patrulla son reventados por igual.

La seguridad ingenua que les caracteriza se vio truncada una vez más. Una de las cosas que pudimos aprender de nuestros hermanxs griegxs es que con determinación y creatividad podemos salvar cualquier obstáculo.

Por la extensión de la lucha de clases

Por la destrucción de todas las cárceles.


Acción en solidaridad con Amadeu [Guadalajara]


La noche del 6 al 7 de octubre fueron sellados diferentes simbolos del capital.
Entre los atacados se encontraban la sede de la Patronal, la Asociación de Jovenes Empresarios, el Registro de la Propiedad, el sindicato CSIF, 2 etts y 3 inmobiliarias.

Que la solidaridad se extienda.
¡¡Libertad Amadeu Casellas


Acción contra ACS en solidaridad con Amadeu


Como antes otrxs compañerxs ya hicieron [http://alliberamenttotal.wordpress.com/] hemos decidido actuar contra ACS.
14 máquinas de todo tipo han sido saboteadas en la última semana en el Baix Llobregat y en la ciudad de Barcelona. Azúcar en los depósitos, ruedas pinchadas y corte de cables han sido la manera de señalar y actuar contra ACS, empresa implicada en la construcción de edificios dedicados a la represión como cárceles y comisarias.

Sabemos que son pequeñas acciones y que los daños son mínimos comparados con las ingentes sumas de dinero que mueven esta multinacional. Pero el hecho de poder demostrar que su control policial no funciona, que sus propiedades son accesibles y que la solidaridad está en la calle, es para nosotros motivación suficiente para continuar multiplicando los ataques.


Libertad para Amadeu
Libertad para lxs que luchan

1 comentario: