24 sept. 2014

Carta de Mugre aos coletivos que convidarom a Prado Esteban na sua jeira por Galiza

A juntança de mulheres "M.U.G.R.E." (mulheres galegas rebeldes e engraçadas) fai-nos chegar um seu correio com a petiçom expressa de fazer público no nosso blogue este sua carta, ao que acedemos:

A todos os coletivos que convidastes a Prado Esteban:

Somos das histéricas e exageradas que crêem que a palestra desta tia sobra.

Sobra porque se escuda no feminismo institucional para deslegitimar a luita contra o patriarcado. Negando a existência do patriarcado dá umha excusa fácil a quem nom quer afundar e desconstruir o seu macho alfa.

Além disto, nom queremos entrar em debates dialéticos absurdos por nom ser construtivo nem libertador. Pola mesma razom pola que nom sentamos a debater com um fascista (assim, o vedes mais claro?).

A raiz da investigaçom e análise de outras compas sobre o que esta mulher vai espalhando polo mundo forom-lhe boicotadas e suspendidas palestras em diferentes pontos do Estado Espanhol. Incluso, forom retirados os seus livros de umha editorial (ver acá).

Muitas compas nom admitem a entrada deste elemento nos seus espaços, e nós acreditamos nelas.

Por que a convidades entom?

MUGRE

Além, no seu correio, convidam a espalhar esta Carta.

16 comentarios:

  1. Me avergüenza pensar que existen personas que realmente crean ser merecedoras de explicaciones de este tipo. Me avergüenza sentir el filtro de la inquisición dentro de los movimientos anarquistas. Me avergüenza que existan juicios colectivos basándose en dogmas que se plasman en fanzines. Me avergüenza ver que el movimiento libertario haya dejado de pensar por sí mismo, que ya no necesite la reflexión y la autocrítica necesarias para el convencimiento de las propias ideas y que por el contrario prefiera caminar arropadas por el rebaño liberador que empuña una A como bandera. Me avergüenza que existan mujeres como yo incapaces de valorarse y aceptarse individualmente y que necesiten formar un ejército de féminas que se autodenominen histéricas y exageradas.
    Mujeres de M.U.G.R.E que habéis sido invitadas a hacerle la contra a Prado Esteban y no habéis querido venir a plasmar vuestras consensuadas ideas, debo anunciaros que la charla de Prado se ha llevado a cabo sin vuestra eminente presencia y que el debate ha surgido libre y espontáneamente entre las personas que sí decidieron asistir.
    Sobran más explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Además añadiré que Prado afirma que realizó una charla en la Sala Iago organizada por las mujeres de A Casa do Vento, que hoy día forman parte de MUGRE y hace apenas 2 años distribuían la propaganda de la compañera Prado.

    ResponderEliminar
  3. Outra que non remata de entender que as mulleres tamén poden confiar nos machirulos e incluso ser coma eles...

    ResponderEliminar
  4. O de CNT Coru xa non ten nome. Vós seguide defendendo a protofascistas camuflados coma Mora ou Esteban, panda de alelados do carallo.

    Hostia xa co moralismo...

    ResponderEliminar
  5. Otra que no acierta a entender que el hecho de que existan muchas mujeres que luchan contra el patriarcado sin denominarse feministas no deslegitima su lucha para nada. Otra que se siente herida al no ver realizadas sus aspiraciones vanguardistas y casi de partido único. Otra miembro de un colectivo de mujeres llamadas feministas en donde casi siempre lleva la voz cantante una o un par de hembras-alfa y que no se libra de los fallos y la miseria humana que afecta a todo colectivo "radical" actual sean sus miembros del sexo que sean que no puede sino echar espumarajos por la boca sin argumentar nada medianamente convincente.

    ¡Oh!, pero ya sabemos que para las feministas hiperradicales "de verdad" el slogan de moda es "no somos pedagogas"... curiosa manera de asumir que tus ideas tienen que verse aceptadas sin más, sin discusión ni crítica alguna. Cómoda manera de disfrazar el rechazo por el trabajo de concienciación y debate esperando que el miedo al "ataque en manada" y la mera actitud acomodaticia de un pseudoanarquismo inane hagan triunfar las tesis propias sin profundización ni esfuerzo algunos.

    No se atreva nadie a decir nada en contra de las vacas sagradas del jardín de infancia con discoteca adosada en que se ha transformado el anarquismo actual...Veganismo, Feminismo, Insurreccionalismo, Sindicalismo y Activismo de inercia sin cerebro ni visión estratégica alguna. En este patético club social lo que se entiende por buen rollo va más allá que fingir ser lo que no se es... incluye además una versión evolucionada de esto último consistente en colgarse todos los parches de las ideologías anteriormente mencionadas... requisito de aceptación impepinable que si se rechaza desencadena sobre la inféliz de turno los mecanismos de poder formidables de la habladuría, el rumor, la puñalada trapera y la calumnia. Ningún estatuto de partido podría desplegar tal eficacia en la imposición de una falsa uniformidad... ¡por métodos la mar de informales!... mira tú por donde....

    ¡Pero hay amiguitas!... mujeres de mínima por no decir ínfima catadura y de menor aún talla tanto intelectual como personal. Tuvísteis ocasión de venir a decirle cuatro cosas a esta supuesta nazi sobre la que muchos y muchas han vertido mierda sin saber que dice (mecanismo también muy común en el ghetto... el gregarismo definitivamente te hace ser guay y además te evita problemas) y no la aprovechásteis... si no lo hicísteis por algo sería... y por favor, no repitáis de nuevo las frasecitas esas que os teneis memorizadas para la ocasión... ¿no sois pedagogas?... pues cargad entonces con las consecuencias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, se ve qe MUGRE tiene mucha importancia para ti..

      Oye Tia estas muy amargada tu eh!

      En serio crees que realizas algo importante escribiendo comentarios anónimos en un blog que cambio de dirección?

      Eliminar
    2. Y que manía de considerar a MUGRE anarquista cuando no es cierto. Es un colectivo feminista abierto y plural, en el que no todas somos anarquistas. Claro que esta manía esconde un interés oculto...

      Eliminar
    3. Pero para que lle explicas nada? Non ves que o quere é cancha para vir aquí a rajar. É a sua misión divina: ser o azote cobarde e anonimo da peña nun triste espazo de comentarios nun blogue xubilado. A min dame pena, non vou a contribuir na sus espiral de odio e noxo

      Eliminar
  6. Ampliemos pues la definición "anarquista" a una gran parte de los colectivos e ideologías "radicales"... pocas se libran de lo dicho en el comentario.

    Y repartamos un poco el peso de la definición de "cobarde" porque para cobardía la de aquellas que no se atreven a participar en un debate aduciendo que "ya han oído bastante"... y luego dejan notitas sueltas en el internet mostrando toda la indignación tontorrona de la que son capaces y por supuesto... A TORO PASADO... muy cómo todo... Semejante arrogancia e infantilismo sería más propia de una Miley Cyrus o de cualquier jefa del equipo de animadoras de instituto americano que de lo que se supone debería ser una curtida y bien bregada militante feminista...

    Pues nada, nada, vosotras de vuelta al insti y yo a mis quehaceres, que en eso estamos de acuerdo... no nos necesitamos mutuamente para nada... por mucho que vuestro credo así lo haya decidido de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, lo dicho...Vives en un videojuego. Calmate, prueba a jugar con tu clitoris un rato.
      Que gente!! En serio pretendes influir en alguien con tu discurso??

      Eliminar
    2. No sabia que los quehaceres de esta era enfrentarse a un batallón de animadoras de instituto, zombis con caretas de han ah montana. Tienes unos quehaceres un poco eextraños...

      Eliminar
  7. Claro que no nos necesitamos mutuamente para nada. Bueno tu a MUGRE si que las necesitas para descargar aquí la mierda que te comes diariamente. Eres penosa

    ResponderEliminar
  8. Zas! en toda la boca MUGRE os han dejado sin palabras.. aunque ya teniais pocas para argumentar.. me dais verguenza ajena, iros a una iglesia y rodar un video en plan pussy riot.. ke es la moda que os mola

    ResponderEliminar
  9. ¿"Negando la existencia del patriarcado"? Yo me he leído el libro de Feminicidio y en ningún lugar se niega el patriarcado sino que se lo relaciona con la aparición del Estado y, en concreto en la península, con la llegada del Derecho Romano y, en tiempos más recientes, con el Código Civil Napoleónico y su adaptación en el código español de 1889 que obliga al hombre a "proteger" a la mujer, y a la mujer a "obedecer" al hombre. Para criticar algo primero hay que saber de lo que se está hablando. Leed primero el libro y después se debate lo que haya que debatir.

    ResponderEliminar
  10. Que vergoña para o feminismo, tanto MUGRE como Prado Esteban. O único bo é cando se pase esta moda de modernas, agardo que sexades máis maduras e abracedes un feminismo consciente e coherente. Non un feixe de consignas malinterpretadas.

    ResponderEliminar