13 ago. 2014

A CNT e Podemos

A CNT de Albacete (que fala como CNT) vem de fazer público um seu comunicado (no seu blogue e reproduzido em AlasBarricadas) tras a apariçom na imprensa dumha proposta do círculo "Podemos Sindicalistas" de "construir um novo modelo sindical dado que nos parece que ao actual lhe passa o mesmo que ao sistema político".

No seu artículo, as cenetistas albacetenhas, reclamam "os podemos" que "fariam bem em explicar por que querem criar algo que já existe" e fam ver que "a CNT é a alternativa idónea" e que se "os trabalhadores de Podemos querem um sindicato alternativo nom necessitam cria-lo, só tenhem que começar a militar neste e nom debilitar mais as já mermadas forças do sindicalismo alternativo com outra organizaçom (como se houvera poucas)".

E engadem: "Desde a CNT nom estamos dispostos a tirar mais dum século de luita sindical ao lijo simplesmente porque a um grupo de novos esquerdistas se lhes metera na cabeça que tudo quanto existia antes de que eles chegaram está contaminado e há que começar de zero".

Como nota curiosa, nos comentários da notícia da imprensa à que fam referência, também há quem reclama já a existència desse sindicato na USO!!

ai fica dito isso, e que cada quem tire as suas reflexons.

Tancredo Tantonto para Abordaxe

19 comentarios:

  1. Lamento decir que he sido militante de CNT (como otrxs tantxs) y que si hay un sindicato que se ha dedicado ha desmantelar la lucha anarquista (y no digo anarcosindicalista pq como "anarquista" no me considero proletarix) ha sido la CNT en las últimas décadas con su "dirección" vértical, expulsando, ninguneando o practicando el ostracismo a cualquiera que disintiera del pensamiento único, dirigido y proestatal que practica.

    Como supuestos "anarquistas", la CNT no tendría que dedicarse a reclamar el PSH ni el PSA (aquí meto a CGT y por supuesto a UGT, CCOO, USO y demás...) que se ha arrogado por el hecho de representar falazmente a cientos de miles que lucharon heroicamente bajo unas siglas que a mi entender no abarcan todo el movimiento "anarquista" (lo de la denominación es otro debate)...

    Creo que como anarquistas deberiamos de potenciar el asamblearismo libre en los tajos, mediante "asociación libre" y no por pertenencia a un sindicato (vease secciones, etc...)

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado mencionar, por supuesto, las subvenciones que recibe a través de la FAL (vease BOE), los "liberados" (vease secciones jurídicas y demás..) y el furibundo machismo misójino que practica Pradito Esteban, a la que naturalmente se publica a través de la FAL. Y tanto me queda por decir del corralito que tienen montado para repartirse el dinero conseguido a través de la sangre de lxs trabajadorxs que no quiero ponermo de mal humor... Lo de Podemos ya lo sabemos... pero si me dan a elegir (como dice la canción) casi que me quedo con ellxs... Esto último, no, me remito a mi comentario anterior...

    ResponderEliminar
  3. Membro da CNT Coruña14 de agosto de 2014, 11:36

    https://www.youtube.com/watch?v=nOqc-LvtPPo

    ResponderEliminar
  4. Borchenoso?? O qualo??

    Oferecer-se a um partido político, aspirante a gobernar, como plataforma sindical?? Isso é anarquismo??

    Ou borchenoso som as pretensons de Podemos de meter-se no terreo sindical e deixar-vos sem possíveis filiados descontentes com outros sindicatos??

    ResponderEliminar
  5. Bochornoso... ésto¡:

    http://www.youtube.com/watch?v=eqiGdDFf7KM

    ResponderEliminar
  6. Bochornosas las intervencioes de Velasco y de Pablo Agustín (Secretario de Acción Sindical de CNT?)... Qué lástima... Cuanta lucha y sangre derramada para tener a estos personajes... Que poca visión.... Que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos a min a intervençom do companheiro Velasco paréceme más que ajeitada e a súa trajectoria envidiável.
      Nom sei que falades, cheira a frustraçom, vesse o que há, estades cheios de bilis e sodes ums lumpen de muito caralho. Seguide facendolhe o jogo a Intereconomía anda, sodes o seu milhor sustituto

      Eliminar
    2. Lumpen? Como dice Pablo Iglesias... A ver si hacemos un poco de autocrítica.. Que llevo muchos años militando en el anarquismo y sé de lo que hablo. Para adorar deidades ya están los curas...

      Eliminar
  7. ravachol-chol-chol14 de agosto de 2014, 13:34

    Pero en serio que a estas alturas nos echamos las manos a la cabeza con la CNT???

    Alucino!!!

    Con las "perlitas" que nos ha dejado a lo largo de toda su historia creo que debería ser más que suficiente. Por no hablar de la obsolescencia del anarcosindicalismo...

    Para mi es un tema pasado, son un sindicato... Lo mismo que la USI en Italia, que por cierto hace mucho tiempo que la gente no los considera anarquistas, ni mucho menos. El problema entre los anarquistas a veces es la falta de memoria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sim, ou a memória selectiva...eres un patán

      Eliminar
    2. Tú único argumento es insultar? (¿Patán?)... Viva la utocrítica y el debate constructivo... Hasta ahí llega tu capacidad para debatir?

      Eliminar
    3. ravachol-chol-chol14 de agosto de 2014, 15:33

      Si, si, eu son un patán pero ti "habla cucurucho que no te escucho"... en fin, paso de perder o tempo.

      Eliminar
    4. Otro gran argumento... Sí señor¡¡¡

      Eliminar
  8. El primer ejemplito pequeño, la asociación 19:

    http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/06/pdfs/A29314-29317.pdf

    Voy a ir dando más....

    ResponderEliminar
  9. Esto es machismo o tampoco?

    https://www.youtube.com/watch?v=CZEc5Tpshbg

    He visto más feminismo en las del opus de intereconomía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??? , erras-te a entrada ou??

      Eliminar
    2. Machismo? É umha excelente palestra da companheira Prado. A qual, por certo, falou para más de meio centear de pessoas na Sala Iago... Nom é ?

      Eliminar
  10. Otro día mandaré lo de los "liberados" y otra "gran" perlita del BOE... Para que lo vayas asimilando poco a poco...

    ResponderEliminar
  11. Mándalo ya a ver cuánta razón tienes, o no. Tened en cuenta que dentro de la CNT aún quedan copañerxs anarquistas y anarcosindicalistas sinceros y revolucionarios. Los mismos que están siendo apartados de la CNT con malas artes e intrigas desde la casta político-reformista instalada en su seno. Si ya no sabéis distinguir la parte del todo efectivamente los anarquistas revolucionarios tenemos un problema de confianza y de falta de solidaridad en prejuicios superficiales, sea cual sea la herramienta que en nuestra autonomía personal y colectiva tomemos como forma de lucha. Salud responsabilidad, acierto y anarquía.

    ResponderEliminar