19 feb. 2014

Os assassinatos em Ceuta, Quem minte??

Colamos, traducido, de ElDiario:

A Guarda Civil afirma que o seu director ("Cuco" Fdez de Mesa) nom mintiu

Interior assegura que o ministro (Jorge Fernández Diaz) nom mintiu

As explicaçons de ambos som incompatíveis
. Analisamos passo a passo segundo temáticas:

1.Entrada a território espanhol

6 de fevereiro: Delegado do Governo em Ceuta (Francisco Antonio González Pérez) [12 horas despois dos assassinatos]: "Agentes de ambos países colaboraron a ambos lados de sus territorios nacionales para contener a los subsaharianos pero ninguno de ellos logró franquear el espigón que delimita el acceso a España".

8 de fevereiro: Fernández de Mesa, director da Guarda Civil [39 horas despois]: "Ningún inmigrante pisó suelo español".

13 de fevereiro: Fernández Díaz, ministro de Interior [umha semana despois]: "23 personas llegaron a la parte española de la playa, algunos auxiliados por la Guardia Civil, momento en el que de forma inmediata fueron rechazados y se hicieron cargo de ellos las fuerzas marroquíes de las que habían escapado y los estaban reclamando".

2. Flotadores

8 de fevereiro: Fernández de Mesa [39 horas despois]: "Los inmigrantes no llevaban ni manguitos ni flotadores".

13 de fevereiro: Fernández Díaz [umha semana despois]: "Se pudo observar como un pequeño número de inmigrantes portaban unos objetos para utilizar supuestamente como salvavidas, realizados con sacos de arpillera, con botellas de plástico vacías, neumáticos rellenos con el mismo material, etc.".

3. ¿Hacia dónde se disparan las pelotas de goma?

6 de fevereiro: Delegaçom do Governo de Ceuta [2 horas despois dos feitos]: "En ningún caso ha intervenido la Guardia Civil, el salto ha sido repelido por las autoridades marroquíes".

"Las fuerzas de seguridad estaban preparadas pero no ha sido necesaria su intervención porque las autoridades marroquíes han frenado su entrada y estaban en su territorio".

6 de fevereiro: Gabinete de comunicaçóm da Guarda Civil [11 horas despois]: "Se ha utilizado material antidisturbios en el paso fronterizo porque el grupo de inmigrantes ha mostrado actitudes violentas y los agentes han tenido que llevar a cabo una acción proporcionada. (...) Siempre en tierra y nunca al mar".

6 de fevereiro: Delegado do Governo em Ceuta [12 horas despois]: "Se ha usado material antidisturbios, tanto en el Biutz como en el Tarajal -pasos fronterizos en tierra-, para contener el pelotón de subsaharianos. El objetivo era asustarles con el ruido".

7 de fevereiro: Director da Guarda Civil [30 horas despois]: "Pelotas de goma en la mar, no. Los datos que yo tengo, los informes que yo tengo, es que se han utilizado en la valla".

12 de fevereiro: O "Cuco" Fdez de Mesa outra vez [6 días despois]: "Las pelotas de goma entre el vallado, no se pueden usar directamente, sino que tienen que ir con una trayectoria elíptica para poder saltar la valla de seis metros".

13 de fevereiro: Ministro de Interior [umha semana despois]: "La zona de impacto siempre correspondió a aguas españolas, lejos de donde se encontraban los inmigrantes".

"Se utilizaron pelotas de goma, siempre con carácter disuasorio, desde tierra y nunca desde el mar. (...) No hubo utilización de ese material en la valla. No hubo utilización de ese material desde el mar".

4. Contacto físico entre agentes e inmigrantes

6 de fevereiro: Delegado do Governo em Ceuta [12 horas despois]: "Nunca ha habido contacto físico entre los agentes movilizados y los inmigrantes".

12 de fevereiro: Ministro de Interior [umha semana despois]: "Ese grupo de personas a los que me he referido, 23, llegó a la parte española de la playa, algunos auxiliados por la propia Guardia Civil".

5. Imagens dos feitos

7 de fevereiro: Fontes oficiais da Guarda Civil [29 horas despois]: "Ninguno de los tres puntos tiene cámaras instaladas".

7 de fevereiro: Gavinete de comunicaçom da Delegaçom do Governo [29 horas despois]: "Todo el perímetro fronterizo tiene cámaras".

10 de fevereiro: Gavinete de comunicaçom da Guarda Civil [quatro días despois]: "El vídeo difundido -pola Guarda Civil- está editado".

12 de fevereiro: Ministro de Interior [umha semana despois]: "No es que haya cortes, es que hay cámaras que cogen diferentes ángulos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada