21 mar. 2013

Envio de faxes en solidariedade con Joaquin Manrique, preso en luita dende o C.P de Brians 2

Recibimos un correo notificando esta campanha a prol deste preso enfermo grave e, pese a iso, encirrado no penal de Brians 2. Tambén anunciaban unha concentración de apoio que tivo lugar onte, 20 de marzo, en Sarriá (Barcelona). Colamos a tradución da notícia que recollemos do blogue da Campanha estatal Carcel=Tortura e que asina o Grupo de apoio e individualidades en apoio a Joaquín Manrique Encina:

O estado de saúde de Joaquin é critico como consecuencia dun tratamento a un cancro á garganta, asociado a problemas dentais e inmunolóxicos. El actualmente encóntrase no módulo de enfermaría. Require con urxencia de tratamentos e medicamentos específicos, os cales foron entregados polo equipo médico de forma absolutamente deficitaria ou nula. A súa situación de saúde vaise empeorando cada día e sonlle denegados os permisos e o terceiro grao de xeito sistemático, sendo que hai argumentos abondo pola súa situación de saúde para que poida acceder a estes beneficios. Cabe sinalar que el tivo un rol activo dentro da campaña Cárcere = Tortura denunciando situacións de maltrato, principalmente no cárcere de Lledoners, polo cal consideramos que este posicionamento político dentro do cárcere determinou o tipo de trato e atención que recibiu por parte dos carcereiros.

Por isto facemos un chamado solidario esixindo de forma inmediata o que poida acceder ás atencións que necesita, así como tamén que se lle outorgue o terceiro grao pola súa situación de saúde. O chamado é a realizar envíos de fax entre os dias 18 e 22 de marzo con estas esixencias (achégase modelo de fax con números das institucións ás cales queremos chegar).

Porque xs nosxs compas presxs non estxn só, solidariedade activa¡¡¡¡

nºs de FAX
Fax CP Brians 2: 936935013;
Fax SGIP: 913354052;
Fax Juzgado de Vigilancia Nº5: 935548749;
Fax colegio Medico: 935678899

Módelo de FAX (copia e cola):

DENUNCIAMOS LA SITUACIÓN DE ABANDONO MEDICO SISTEMATICO EN EL C.P. DE BRIANS 2 EN EL QUE SE ENCUENTRA JOAQUIN MANRIQUE DADO SU DELICADO ESTADO DE SALUD.

Joaquín fue sometido a partir de Septiembre del año 2011 a un tratamiento de quimioterapia tras diagnosticarle cáncer en la base de la lengua Si bien el tratamiento fue exitoso en cuanto a la extirpación de los tejidos cancerígenos, su recuperación ha sido compleja y dolorosa, teniendo a la fecha toda la zona bucal y de la garganta muy delicada, lo que le provoca fuertes dolores que le impiden ingerir alimentos. Su situación de salud se agudiza aun mas considerando que se han asociado además problemas dentales y deficiencias inmunológicas.
Él actualmente se encuentra en enfermería del C. P. de Brians 2. Requiere con urgencia de tratamientos y medicamentos específicos, los cuales han sido entregados por el equipo médico de forma absolutamente deficitaria o nula. Su salud empeora cada día, y le son denegados los permisos y el tercer grado de manera sistemática, lo que le permitiría una mejor recuperación junto a su familia. Queremos recalcar que él ha tenido un rol activo dentro de la campaña Cárcel = Tortura denunciando situaciones de maltrato principalmente en la cárcel de Lledoners, por lo cual consideramos que este posicionamiento político dentro de la cárcel a determinado el tipo de trato y atención que ha recibido por parte de los funcionarios-carceleros.
Frente a estas situaciones de negligencias médicas se han interpuestos dos quejas en el Juzgado de Vigilancia Nº 5 de Barcelona (Octubre 2012 y enero 2013) sin tener repercusiones sustanciales en las demandas de mejora de atención. Es por esto que conjuntamente con la ofensiva judicial que se seguirá realizando, queremos denunciar con todas nuestras fuerzas la situación de abandono en la que se encuentra por parte del personal médico de Brians 2 como consecuencia directa de su determinación en denunciar situaciones de maltratos y torturas al interior de las cárceles, dejando claro que Joaquín no esta solo y que en resonancia con su grito de preso en lucha frente a una maquinaria de opresión y tortura carcelaria, haremos eco de su arrojo, apoyándolo en esta delicada situación, exigiendo de forma inmediata una atención acorde a sus necesidades. Así también de forma categórica exigimos que él pueda acceder a permisos y al tercer grado por motivos de enfermedad grave considerando que su situación justifica plenamente esta exigencia. Con esta demanda especifica queremos abrazar también a todos/as los/as presos/as que se encuentra en condiciones graves de salud, exigiendo su libertad inmediata


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada