11 abr 2012

Sabotagem a quatro caxeiros em A Ilha em solidariedade com as presas em luta.

Recolhemos tal qual a notícia publicada em Contrainfo:

Durante la madrugada que fue del sábado 6 de Abril al domingo 7, cuatro cajeros automáticos fueron atacados en el pueblo gallego de Isla de Arosa, hasta donde algunos compañeros nos habíamos desplazado con la intención de aprovechar las vacaciones para pasear por el monte y por la playa y tratar de huir por unos momentos del gris ciudad al que tanto estamos acostumbrados.

No nos olvidamos, sin embargo, de que mientras nosotros intentábamos pasar unos días agradables de descanso, compañerxs de todo el mundo estaban luchando desde dentro y desde fuera de las cárceles contra este sistema y sus abusos, y es por ello por lo que, el sábado pasado, siendo alrededor de las 4:30 de la madrugada y sabiendo que aquella era la última noche que permaneceríamos en el pueblo, cuatro cajeros de cuatro sucursales bancarias distintas fueron atacados con martillos y sus pantallas fueron jodidas.

Aunque no logramos inutilizarlas por completo, estamos seguros de que tendrán que cambiarlas y éso, al menos, les costará dinero, además de que con ésto les enviamos una vez más un mensaje de que estamos ahí, de que seguimos vivos y de que les seguiremos atacando desde todos lados y cuando menos se lo esperen. En la fachada de uno de los bancos se escribió, además, la frase “PRESXS ANARQUISTAS LIBERTAD”.

En primer lugar, queremos enmarcar esta acción en la jornada global de solidaridad con la compañera Stella Antoniou, prisionera del Estado griego que permanece encarcelada bajo acusaciones de participar en la CCF, lo cual ella ha negado. Pese a su delicado estado de salud y al empeño de las instituciones de mantenerla entre rejas aún sabiendo que su vida corre serio peligro, se ha comprometido a tomar parte en la huelga de hambre que han comenzado, desde el 6 de abril, los presos políticos Giorgos Karagiannidis, Alexandros Mitroussias, y Kostas Sakkas, exigiendo el levantamiento de la arbitraria y vengativa prisión preventiva que pesa sobre ellos, y la liberación inmediata de su co-acusada Stella Antoniou. Le envíamos un abrazo muy fuerte, mucho ánimo y nuestra más cálida muestra de solidaridad.

También se la dedicamos a lxs presxs que en el Estado español luchan desde las cárceles contra los malos tratos y las torturas mediante chapeos, escritos de denuncia y ayunos los días 1 de cada mes. Nombramos también a lxs detenidxs del 29-M en Carcelona y en todo el Estado, a lxs compañerxs de Chile (al Tortuga, a Mono, a lxs 5 que todavía han de soportar el montaje del Caso Bombas, a los 3 compañeros del Caso Security, a Bengalas, quien resultó herido de bala recientemente por un mercenario del Estado, a lxs mapuches que resisten en sus tierras con dignidad, etc…), también a lxs compañerxs mexicanxs, argentinxs, brasileñxs y, en definitiva, de todo el mundo, a todxs aquellxs de cuyo nombre o rostro no nos acordamos ahora pero que sabemos que están ahí, luchando, que son más que nombres y palabras vacías, con ellxs nos solidarizamos desde el Estado español, con rabia y odio hacia lo que nos somete.

Entendemos la guerra social como un proceso en constante evolución y sobre el que nada está escrito, una guerra de lo humano contra lo salvaje que no acabará hasta que las masas se auto-organicen y no quede una comisaría en pie, un banco sin arder ni un buitre al servicio del capital sin ajusticiar.

Poco a poco, participamos de las luchas que se dan a nuestro alrededor como buenamente está en nuestras manos, pero no podemos perder de vista el sabotaje como medio de presión y como vehículo coherente y radical para presentar nuestras exigencias en nuestro propio idioma, sin caer en las retóricas reformistas del capital, incidiendo con radicalidad y con decisión para visibilizar la realidad de un conflicto que se oculta tras los escaparates y la rutina del espectáculo cotidiano. Así que soñamos con destruir vuestro mundo, vuestras ciudades y vuestro modo de vida, vuestros valores y vuestros malditos mecanismos de control y domesticación, pues sólo sobre las cenizas de esta realidad asquerosa podemos concebir el mundo con el que soñamos cada noche.

Vuestras reformas legislativas y vuestras mentiras contadas en los medios de des-información no van a intimidarnos, seguiremos adelante. Porque estamos hartos de este mundo y nos hemos propuesto ser parte de la explosión que desbarate sus lógicas, sus razonamientos, su moral y su código de pensamiento para detener el engranaje y pasar de la normalidad a la insurrección.

Presxs de la guerra social a la calle. Estamos en todas partes. Solidaridad con Stella Antoniou. Solidaridad con todxs lxs hermanxs que fuera o dentro siguen luchando. No pararéis nuestros negros complots. ¡Extendamos la revuelta!.

“El urbanismo es esta toma de posesión del medio ambiente natural y humano por el capitalismo que, desarrollándose lógicamente como dominación absoluta, puede y debe ahora rehacer la totalidad del espacio como su propio decorado” Guy Debord – La sociedad del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario